Abogados en San Jerónimo Tecuanipan

El despacho surge de la unión de abogados con una larga trayectoria en el ejercicio de su profesión. El nivel de complejidad actual de los negocios y de las empresas exige, por un lado, una gran especialidad de los abogados y cooperación entre éstos, por otra. El área del derecho no es una excepción. Sin la unión de conocimientos y experiencia de abogados especializados en los diferentes campos resulta muy difícil entregar al cliente el servicio completo y satisfactorio que necesitan los nuevos tiempos.

Abogados en San Jerónimo Tecuanipan Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación han de ser:

  • La lealtad con el cliente.
  • La independencia de juicio.
  • La dignidad e integridad profesional.
  • El mantenimiento del secreto profesional.
  • La prevalencia de la verdad.
  • La competencia leal entre abogados.
  • El respeto a las normas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  • honorarios justos y proporcionados al trabajo realizado e importancia del caso.
  • La flexibilidad, compromiso y plena autonomía de cada uno de nuestros despachos.
  • Promover la libre cooperación y asociación laboral, imagen común y buen nombre.
  • Respeto a las normativas éticas de la profesión.
  • La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada bufete.

El derecho laboral surgió con la finalidad de apoyar y cuidar a la clase trabajadora, porque es considerada la parte débil de la relación obrero-patronal. Es por esta razón que la legislación laboral en su propósito de lograr un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, mantener y presentar en juicio una serie de documentos, poniendo en un estado vulnerable al patrón que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no presenta los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron debe presentar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y con «todo» supone que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al fijar este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le será útil para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos han de ser especialmente utiles al demostrar el sueldo del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para demostrar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con el propósito de poder acreditar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para acreditar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el empleado hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para acreditar que este le fue pagado.

La pregunta obligatoria derivada de lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o varios trabajadores y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que lo que exprese el trabajador en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es hora de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a corregir estos casos de la forma mas amigable posible.
Por otro lado, nuestro equipo experto en área laboral también otorga asesoría en Defensa del Trabajador, así sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el propósito de llegar a un acuerdo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar comienzo a aquel juicio reclamatorio laboral en que buscamos la acción de indemnización o de reinstalación, según el caso. Exposición de diferentes pruebas, asistiendo a las diferentes audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos hacer el remate de dichos bienes.

En la consultoría que se le proporciona al trabajador, se le comunica cuales son las obligaciones que tiene el patrón ante el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se asesora a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda que no haya utilizado en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Traspasar a cada cliente la seguridad de que los asuntos legales que nos encomienden son la prioridad en dedicación y profesionalismo.
  2. Asesoría preventiva.
  3. Representación en juicios ante autoridades laborales y juntas de conciliación y arbitraje.
  4. Cobranza civil y mercantil.
  5. Litigio en materia civil, mercantil, como también impugnaciones por medio del juicio de amparo.
  6. Asesoría y procesos de Divorcio.
  7. Pensión alimenticia.
  8. Patria potestad.
  9. Corrección de actas.
  10. Asesoría judicial.
  11. Representación.
  12. Quejas y procesos ante la CONDUSEF.
  13. Preparación de contratos de otorgamiento de crédito, distribución, suministro, agencia, arrendamiento y garantía (hipotecaria, prenda y fianza).
  14. Atención personal a través de abogados calificados.
  15. Gobierno corporativo y de investigaciones.
  16. Empresas emergentes.
  17. Fusiones y adquisiciones.
  18. Estrategia de Propiedad Intelectual y Ejecución.
  19. Apelación.
  20. Derecho familiar (divorcios, pensiones de alimentos, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  21. Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, entre otros.).
  22. Derechos de autor.

Atendemos casos en todo México. Presupuesto y primera consulta gratis. Tenga en cuenta que no tiene nada que desperdiciar y bastante que obtener.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *