Abogados en San Joaquín

Desde su fundación en 1980, nuestro despacho brinda ayuda legal de excelencia a sus clientes, comprometiéndose con la prestación de servicios legales personalizados, con una tradición de excelencia, inspirada en los más altos valores éticos y de servicio, asegurando la confianza entregada por sus clientes.

Nuestro equipo de abogados cuenta con profesionales con una gran trayectoria y una buena reputación en sus más importantes materias jurídicas, que incluyen la asesoría, patrocinio y representación, tanto de Empresas, como de individuos y entidades de gobierno, en las especialidades del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en San Joaquín Abogados Gratis

Nuestra firma ha conseguido éxito, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de estrategias legales y en la dirección de procesos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto de México como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para evitar y en su caso solucionar aquellos imprevistos derivados del cumplimiento de obligaciones, elaboración y revisión de contratos de todo tipo, así como patrocinio y representación para el caso de controversia, incluyendo, desde luego, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta área, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, suscripción, aceptación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, así como capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, pagarés, garantías, para intentar optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de todo tipo, arriendo financiero, arrendamiento puro, factoraje, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Profesionales pueden asesorar a sus clientes en sus distintas inversiones y proyectos tomando en consideración distintos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de instituciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, siendo parte de los procesos de recuperación y solución de conflictos; del mismo modo, nuestros Profesionales manejan con eficiencia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, especialmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando fundamental destacar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, así como por daño moral.

Relevancia del Registro Público de la Propiedad

En México todas aquellas personas, sean físicas o morales, que hagan actos por los que obtengan, transmitan, modifiquen o extingan el manejo, la posesión y demás derechos reales y personales sobre bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que dichos actos tengan seguridad jurídica, y publicidad frente a terceros; requieren inscribir esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es así como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se constituye como la institución de gobierno que por medio de sus registros brinda estabilidad jurídica al tráfico inmobiliario toda vez que cualquier venta, compra, modificación al inmueble, como por ejemplo los gravámenes y entre ellos las hipotecas por nombrar uno, deben ser inscritos en este registro, pero el uso de este registro no solamente aplica en materia inmobiliaria, ésta se prolonga al campo de las Sociedades y Asociaciones porque una vez constituida la persona moral esta tiene que estar registrada en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se pretende que ante terceras personas aquella sociedad o asociación posea vida legal y como tal y pueda llevar a cabo los distintos actos permitidos por ley a personas morales.

En la vida práctica la relevancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se observa al momento de querer obtener un inmueble. Cada vez que este registro es “público” toda persona interesada en obtener un inmueble tiene la posibilidad de revisar en él toda la historia de este inmueble respecto a aquellos que han sido sus dueños, que gravámenes ha tenido, que modificaciones ha sufrido el bien, pero primordialmente si la persona que lo está vendiendo cuenta con el derecho para hacerlo y evitar así una venta fraudulenta.

Derecho Corporativo

Al hablar de derecho corporativo se debe pensar en empresas, en sociedades, personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo importante aquí es que la característica de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que desea formar un negocio licito independientemente de cual sea este. Respecto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la más conveniente? Contáctenos, aquí se lo informamos.

¿Conoce la importancia de crear una sociedad? Ya que si elije la sociedad apropiada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, es decir que lo protege contra terceros. Por esto lo primero que se tiene que hacer al considerar iniciar un negocio es evaluar si vale la pena el mismo como para producir y crear una Sociedad, así sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una adecuada asesoría.

Si ya tiene una Sociedad hecha o está por formar una sociedad mexicana ¿sabe lo que tiene que hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no hacerlo frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asistir de manera adecuada, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica de igual forma.

De la misma manera le asistimos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde tiene la posibilidad de ver por ejemplo:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Incremento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Elaboración de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los cuales regulan la participación y el convenio entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y otros procesos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Si desea realizar sus consultas, es posible emplear nuestro formulariode contacto para enviar dudas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *