Abogados en San José Chiapa

Manejamos todo tipo de litigio desde el escrito inicial de demanda hasta la ejecución de sentencia, conduciendo los juicios en tribunales estatales y federales, nuestros abogados además litigan cuestiones administrativos a nivel estatal y federal. Por esto nuestro equipo maneja sobresalientes tácticas que sin lugar a dudas nos llevan al propósito deseado. Nuestros profesionales son habitualmente llamados a trabajar con clientes en conflictos de tipo local, nacional e internacional de gran complejidad. En cada caso, nuestro propósito sigue siendo el mismo: Para conseguir el mejor resultado posible para los clientes por medio de una representación agresiva, con experiencia y ética.

Abogados en San José Chiapa Abogados Gratis

Asistimos y representamos a empresas y particulares en todas las industrias existentes, tanto en El país como también en todo el mundo. Tenemos claro como registrar, mantener y cuidar las marcas de los clientes y ayudarles a fomentar e implementar técnicas creativas de protección de la propiedad intelectual para la creación de la marca y el valor del producto en todo el mundo. Les entregamos los siguientes servicios:

  1. A nivel global y busca registrar la disponibilidad.
  2. Marcas de validez y opiniones infracción.
  3. Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  4. Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  5. Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  6. Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  7. la protección de los secretos comerciales y litigios.
  8. Marcas y acuerdos de licencia de derechos de autor.
  9. Música acuerdos de licencia.
  10. registros de nombres de dominio y los conflictos.
  11. Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  12. Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

El divorcio express es:

  1. Sencillo.
  2. Rápido.
  3. Económico.
  4. Garantizado.
  5. Sin peleas.
  6. Asistencia Legal personalizada.
  7. Abogados Especializados.

Para comprender de la mejor manera el divorcio, hay que comprender además el matrimonio. El diccionario define el matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que consiste en la unión de dos personas para fijar una comunidad de vida. El divorcio define romper esta unión. El INEGI publicó que en 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra va en aumento con el tiempo. El divorcio en México necesita ser analizado por las leyes de cada estado. Por eso existe un proceso más expedito: Divorcio Express.

Pensión De alimentos

Debido a los nexos familiares que se van creando entre las personas, van surgiendo distintos derechos y deberes. Entre éstos se cuenta el deber de otorgar alimentos, y que se refiere a todos los elementos materiales que necesita una persona para vivir y que abarcan lo siguiente: comida, vestido, casa, asistencia en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho de percibirlos?

Los esposos, concubinos, los hijos y padres y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado tienen el derecho a percibir alimentos, pero además la obligación de proporcionarlos. O sea, los progenitores deben dar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, tienen que darlos a los progenitores. Por esto se dice que consiste en una obligación mutua.

Y es fundamental tomar en cuenta que cuando uno no puede proporcionar alimentos, es posible solicitar a los demás responsables a brindarlos. Por ejemplo, cada vez que un padre o una madre no pueden dar pensión de alimentos a sus hijos, el deber cae sobre los padres de él o de ella y cuando un hijo no puede dar alimentos a sus progenitores, el deber recae sobre los nietos. Ahora bien, la cifra de alimentos que se proporciona se basa en la necesidad de quien los obtiene y de la capacidad de quien los otorga. Por ello cada caso es determinado particularmente tomando como base estos elementos. Si el obligado de otorgar alimentos no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios tienen la posibilidad de exigirle que cumpla a través de la mediación de un juez.

¿Cuándo termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal decreta las razones que dan término al deber de proporcionar pensión alimenticia. Algunas de ellas cesan la obligación temporalmente y otras de forma definitiva. Estas causas son:

  • Cuando el que tiene la obligación de dar alimentos no dispone de medios para darlos. En todo caso, en cuanto posee los recursos, tendrá que continuar cumpliendo su obligación.
  • Si el deudor deja de necesitar los alimentos. En el caso de los hijos no siempre ocurre esto al alcanzarse la mayoría de edad, sino hasta que cuentan con una profesión u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica diversas reglas según las legislaciones de cada estado.
  • En caso de injuria, falta o daño grave causados por quien obtiene los alimentos contra quien se los otorga. El juez resolverá si la falta se considera grave o no.
  • Cuando la necesidad de alimentos dependa de la actitud viciosa o de la falta de aplicación al trabajo de quien obtiene los alimentos.
  • Cuando el que obtiene alimentos, sin consentimiento de quien tiene que dar los alimentos, deja la casa de éste por razones injustificables.

En cualquiera de estas causas es el juez aquel que debe diagnosticar si se termina el deber de proporcionar los alimentos, por esto no es una determinación unilateral tomada por el que tiene que brindar los alimentos. El deber de brindar alimentos es imprescriptible, es decir, que es posible hacerla exigible en cualquier momento. No obstante, sí prescriben las pensiones alimenticias que no se exigieron cuando correspondia. Por ejemplo, un hijo tiene la posibilidad de solicitar a su progenitor la pensión de alimentos a los 14 años y el padre posee la obligación de entregárselos. Sin embargo no tiene la posibilidad de demandarlo para que cubra lo que no le dió los años anteriores.

Finalmente, la pensión alimenticia se puede garantizar por medio de hipoteca, prenda o depósito de una cantidad adecuado con la finalidad de que exista continuidad en la entrega de los alimentos. Si te encuentras en un caso en donde se involucren pensiones alimenticias y no sabes cómo hacerlas exigibles o tienen dudas al respecto, comunícate con nosotros para que te ayudemos a resolver tu imprevisto.

Derecho Corporativo

Al hablar de derecho corporativo se debe pensar en empresas, en sociedades, personas, sean del tamaño que estas sean, lo fundamental acá es que la cualidad de esta materia de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que desea formar un negocio licito independientemente de cual sea este. En relación a sociedades, ¿Sabe cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el formar una sociedad? Ya que si escoge la sociedad apropiada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, esto significa que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que se tiene que hacer al pensar en poner un negocio es analizar si vale la pena el mismo como para producir y formar una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por esto comuníquese con nosotros para una adecuada consultoría.

Si ya tiene una Sociedad creada o está por formar una sociedad mexicana ¿sabe lo que debe hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a darle de alta ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no darle de alta ante este registro? Contáctanos para que lo podamos asistir como corresponde, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica para todos.

Así mismo le asesoramos en la elaboración de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá ver entre otras cosas:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Incremento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Creación de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los que regularizan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y demás procedimientos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Resolvemos casos en México. Presupuesto y primera consulta gratis. Tenga en cuenta que no tiene nada que desperdiciar y mucho que obtener.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *