Abogados en San Juan Sayultepec

El equipo nace de la unión de abogados con vasta trayectoria en la práctica de su profesión. El nivel de complejidad que ha alcanzado hoy la vida de los negocios y de las empresas requiere, por un lado, mayor especialidad de los abogados y cooperación entre éstos, por otra. El mundo del derecho no es la excepción. Sin la mezcla de conocimientos y trayectoria de abogados especializados en los diferentes campos es muy difícil entregar al cliente el servicio integral y satisfactorio que requieren los nuevos tiempos.

Abogados en San Juan Sayultepec Abogados Gratis

La obligación del secreto profesional comprenderá todo hecho, circunstancia o información que hayan sido entregados al letrado por el cliente, como también a todo asunto que llegue a su conocimiento por motivo del ejercicio de la ocupación. Sólo se concederá la transgresión del deber de secreto profesional en situaciones de legítima defensa o permiso explícito del cliente. Nuestros despachos fijarán una estructura transparente de cooperación y reparto de honorarios.

El divorcio express es:

  • Fácil.
  • Expedito.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas entre las partes.
  • Asesoría Legal personalizada.
  • Abogados Expertos.

Para entender apropiadamente el divorcio, hay que definir además el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la sociedad, que significa la unión de 2 personas para crear una sociedad de vida. El divorcio significa terminar este vínculo. El INEGI publicó que en 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra va en aumento con el tiempo.

Pensión De alimentos

Debido a los nexos familiares que se van creando entre las personas, van surgiendo diversos derechos y obligaciones. Entre éstas últimas se cuenta el deber de otorgar alimentos, y que se refiere a todos los artículos materiales que necesita una persona para vivir y que abarcan: comida, vestuario, casa, protección en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, los concubinos, los hijos y padres (ascendientes) y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado tienen el derecho a recibir una pensión por alimentos, pero también la obligación de proporcionarlos. Es decir, los padres deben dar alimentos a sus hijos y una vez que estos crecen, deben darlos a los padres. Por esto se habla de una obligación recíproca.

Y es fundamental considerar que si uno no puede proporcionar alimentos, es posible solicitar a los demás responsables a otorgarlos. Por ejemplo, cada vez que un padre o una madre no pueden dar pensión alimenticia a sus hijos, el deber recae sobre los padres de éste y si un hijo no tiene la posibilidad de dar alimentos a sus padres, la obligación recae en los nietos. Ahora bien, la cifra en pensión alimenticia que se otorga se basa en la necesidad de quien los recibe y de la situación de aquel que los otorga. Por esto cada caso es establecido particularmente según estos elementos. Si el obligado de otorgar alimentos no lo hace voluntariamente, sus deudores alimentarios pueden demandarle que cumpla mediante la intromisión de un juez.

¿Cuándo termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal decreta las causas que dan fin a la obligación de proporcionar alimentos. Unas de ellas finalizan la obligación por un período de tiempo y otras de forma definitiva. Estas causas son:

  1. Cada vez que quien cuenta con el deber de otorgar alimentos no dispone de recursos para entregarlos. No obstante, en el momento en que cuenta con los medios, tendrá que seguir cumpliendo su deber.
  2. Cuando el deudor deja de necesitar los alimentos. En el caso de los hijos no necesariamente ocurre esto con la mayoría de edad, sino hasta que tienen una profesión u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se aplican diversas reglas de acuerdo a las legislaciones de cada estado.
  3. En caso de injuria, falta o daño grave inferidos por quien recibe los alimentos en contra de quien se los brinda. El juez determinará si la falta se considera grave o no.
  4. Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien recibe los alimentos.
  5. Cuando el que recibe alimentos, sin consentimiento de quien debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas inexcusables.

En cualquiera de este tipo de razones es el juez el que debe determinar si se extingue la obligación de proporcionar los alimentos, por esto no se trata de una determinación unilateral tomada por el que debe brindar los alimentos. El deber de otorgar alimentos es imprescriptible, es decir, que es posible hacerla exigible en todo momento. No obstante, sí prescriben las pensiones de alimentos que no se exigieron cuando correspondia. Por ejemplo, un hijo tiene la posibilidad de pedir a su progenitor la pensión de alimentos a los 16 años y el padre tiene la obligación de entregárselos. Pero no puede demandarlo de forma retroactiva.

Por último, la pensión de alimentos se podrá garantizar mediante hipoteca, prenda o depósito de un monto adecuado con el propósito de que haya continuidad en la entrega de los alimentos. Si te encuentras en algún caso en que se involucren pensiones alimenticias y no sabes cómo exigirlas o tienen alguna duda al respecto, contáctanos para que te ayudemos a resolver tu imprevisto.

Desarrollo de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que normalmente es un trabajo entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La creación de un producto puede significar creaciones completamente nuevas o basicamente de mejores versiones de productos existentes. Cuando el producto es realmente original, resulta patentable, o puede relacionarse a los secretos de negocios que tienen que ser protegidos. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede venderse bajo una marca ya existente. En estos casos es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las entidades financieras que obedecen a los derechos de propiedad intelectual frente a retos cada vez mayores. Cuestiones como fijación de normas y patentes se han convertido en pieza de la formación de aprovación de licencias, los conflictos y juicios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra área de Derecho de la competencia incluye gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley está en continua evolución. Nuestros abogados cuentan con vasta experiencia representando a clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos resultantes del mal uso de los derechos de propiedad intelectual, de qué manera las normativas se determinan y cómo se componen grupos de patentes para otorgar las patentes fundamentales para practicar las normativas aplicables.

Resolvemos casos en México. Presupuesto y primera consulta sin costo. Tenga en cuenta que no tiene nada que perder y mucho que obtener.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *