Abogados en San Juan Teposcolula

A partir de su fundación en 1980, nuestro bufete otorga ayuda legal de la más alta calidad a nuestros clientes, comprometiéndose con ofrecer servicios legales personalizados, con una trayectoria de prestigio, basada en los más altos valores éticos y de servicio, garantizando la confianza entregada por los clientes.

Nuestro equipo de abogados posee profesionales con una amplia experiencia y una sólida reputación en sus principales áreas legales, que incluyen la asistencia, patrocinio y representación, de Empresas, como también de personas físicas y organizaciones gubernamentales, en las especializaciones del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Controversias y de Amparo.

Abogados en San Juan Teposcolula Abogados Gratis

El cliente dispondrá todo el tiempo de información sobre la marcha del encargo, a través del socio responsable, siendo la cercanía y el trato directo con éste una seña de identidad de nuestra agrupación.Esta información abarcará los riesgos que conlleve la tramitación del proceso, así como el importe de las tarifas profesionales, con una aproximación lo más exacta posible.

La mantención del secreto profesional comprenderá cualquier hecho, circunstancia o información puestos a disposición del letrado por el cliente, como también a todo tema relacionado al ejercicio de la ocupación. Sólo se aceptará la transgresión del deber de secreto profesional en casos de legítima defensa o permiso explícito del cliente. Nuestros bufetes establecerán un sistema transparente de cooperación y reparto de honorarios.

El derecho laboral surgió con la finalidad de respaldar y proteger a la clase trabajadora, ya que se considera la parte frágil de la relación empleado-empleador. Es por eso que la ley laboral en su afán de conseguir un equilibrio le ha fijado a la parte empleadora una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y exhibir en juicio ciertos documentos, dejando en un estado vulnerable al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no tiene los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron debe presentar?

Los documentos que todo empleador debe llevar, y al decir todo indica que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: serán de gran utilidad al demostrar el sueldo del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para comprobar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada de trabajo, con el fin de ser capaz de demostrar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para acreditar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente conservar un comprobante para demostrar que el empleado disfrutó de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para acreditar que el mismo le fue pagado.

La pregunta obligatoria basada en lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o varios empleados y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad presume que lo que diga el empleado en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que nos contacte y lo ayudamos a solucionar estos casos de la manera mas amigable posible.
Asistimos y ayudamos a las empresas para elaborar finiquitos de trabajadores, hacemos el cálculo de la suma que le corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por liquidación, los cuales contienen tanto los derechos obtenidos del tiempo que duró la relación empleado-empleador, como también las indemnizaciones. De la misma manera, con el fin de darle mayor seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También asesoramos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lugar en que se les guía para lograr el mejor arreglo con el trabajador, evitando comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además proporcionamos la representación del patrón, una vez que ya han sido demandados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se brindan varias acciones de las cuales destacan:

  • Conciliar con el trabajador para lograr un arreglo satisfactorio.
  • Responder la demanda punto por punto, presentando excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  • Ofrecer todo tipo de pruebas.
  • Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las diversas audiencias en las cuales se lleve a cabo.
  • Realización de alegatos.
  • Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, en contra de las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Atendemos casos en México. Presupuesto sin costo. No olvide que no tiene nada que perder y mucho que conseguir.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *