Abogados en San Lucas Tecopilco

Nuestro bufete surge de la unión de abogados con vasta experiencia en el ejercicio de su actividad. El grado de dificultad actual de los negocios exige, por un lado, una gran especialidad de los abogados y una estrecha cooperación entre ellos, por otra. El mundo del derecho no es una excepción. Sin la mezcla de conocimientos y experiencia de abogados especializados en los distintos campos resulta muy complicado entregar al cliente el servicio completo y satisfactorio que necesitan los nuevos tiempos.

Abogados en San Lucas Tecopilco Abogados Gratis

Nuestros abogados manejan lo relacionado a Empresas, esto para atender las diversas necesidades de nuestros clientes de servicios comerciales, nuestros abogados cuentan con estudios y experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y cuestiones reglamentarias, impuestos, bienes, bienes inmuebles, quiebra, derecho del trabajo, defensa de la competencia, y juicios. Al ayudar a los clientes en numerosas transacciones, tenemos un profundo conocimiento de las tácticas y los temas vinculados a las fusiones y adquisiciones, entre ellos las cuestiones reglamentarias y fiscales. Hemos tratado con clientes de la empresa de nuevas instituciones y de fletamento, completando las conversiones, la formación de las sociedades financieras de cartera y a las sociedades de ahorro y bancarios, y el establecimiento de sucursales. Además, hemos ayudado a comenzar y ampliar los seguros la seguridad, y otras actividades no bancarias. Contamos con experiencia en asistir a clientes acerca de qué estructura usar para una expansión, negociación y redacción de documentos, y la elaboración de solicitudes de aprobación.
El derecho laboral se originó con el propósito de respaldar y cuidar a la clase trabajadora, porque se considera la parte frágil de la correlación empleado-empleador. Es por eso que la ley laboral en su afán de conseguir un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, conservar y presentar en juicio ciertos documentos, dejando en una situación vulnerable al patrón que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no tiene los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador tiene que presentar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y con “todo” supone que esto independiente del tamaño de la empresa, porque la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción alguna al poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): le servirá para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: serán de gran utilidad al acreditar el salario del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para demostrar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada de trabajo, con el propósito de poder acreditar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a demostrar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el trabajador hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales serán útiles para acreditar que este le fue pagado.

La pregunta obligatoria derivada de lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o varios empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que lo que diga el empleado en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no cuenta con esta información, es momento de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a corregir estos casos de la forma mas simple posible.
Por otro lado, nuestro equipo especialista en materia laboral además proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, así sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar inicio a dicho juicio reclamatorio en que buscamos una indemnización o reintegración, según el caso. Exposición de diversas pruebas, compareciendo a las diferentes audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, cuando no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos realizar el remate de aquellos bienes.

En la consultoría que se le otorga al trabajador, se le menciona cuales son las obligaciones que tiene el empleador hacia el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). También se guía a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Si quiere hacer sus consultas, puede emplear nuestro formulario para mandar dudas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *