Abogados en San Luis Potosí

Somos un Despacho de Abogados que une los diversos servicios de asesoría con el litigio, en las orientadas materias especializadas, otorgando así una asesoría legal integral, procurando la solución y prevención de los problemas de nuestros clientes, con el fin de contribuir para lograr los objetivos jurídicos y comerciales procedentes, buscando brindar asesoría individualizada a nuestros clientes, con alto nivel y la más alta confidencialidad. Nuestro Bufete incluye una extensa y probada práctica en todos los aspectos del litigio.

Abogados en San Luis Potosí Abogados Gratis

Nuestros profesionales acaparan lo relacionado a Banca de la empresa, finanzas, grupo de práctica, ello para atender las distintas necesidades de los clientes de servicios comerciales, nuestros abogados poseen conocimientos y experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y cuestiones reglamentarias, valores, seguros, impuestos, planificación corporativa, bienes, bienes inmuebles, quiebra, derecho del trabajo, defensa de la competencia, y juicios. Al ayudar a los clientes en numerosas transacciones, tenemos un conocimiento avanzado de las tácticas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, entre ellos las cuestiones reglamentarias y fiscales. Hemos tratado con clientes de la empresa de distintas instituciones y de fletamento, completando las conversiones, la creación de las comunidades financieras de cartera y a las sociedades de ahorro y bancarios, y el establecimiento de sucursales. Adicionalmente, hemos ayudado a iniciar y expandir los seguros la seguridad, y diversas actividades no bancarias. Contamos con experiencia en asesorar a clientes sobre qué metodología usar para una expansión (por ejemplo, una sociedad financiera, banco comercial, la filial financiera, entre otros.), negociación y escritura de documentos, y la elaboración de solicitudes de aprobación.
El derecho laboral se originó con el fin de apoyar y proteger a la clase trabajadora, porque es considerada la parte frágil de la correlación empleado-empleador. Es por eso que la ley laboral en su afán de alcanzar un balance le ha establecido a la parte patrona un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, mantener y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en una situación vulnerable al patrón que es demandado y que por confianza, poco interés o desconocimiento no presenta los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Patron tiene que llevar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y al decir todo significa que esto independiente del tamaño de la empresa, porque la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al minuto de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le será útil para acreditar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: han de ser de gran utilidad al momento de acreditar el salario del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a acreditar las inasistencias y los días que laboraba el trabajador.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que inicia y en la que termina la jornada laboral, con el propósito de ser capaz de comprobar la duración de la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para demostrar que siempre le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para demostrar que el empleado hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para demostrar que este le fue entregado.

La pregunta obligada derivada de lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o más trabajadores y no poseo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que lo que manifieste el trabajador en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es momento de que se comunique con nosotros y le ayudamos a solucionar estas situaciones de la manera mas simple posible.

Creación de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que normalmente es un esfuerzo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de otro producto podría significar invenciones totalmente nuevas o basicamente de últimas actualizaciones de productos ya creados. Cuando el producto es de verdad innovador, puede ser patentable, o puede involucrar a los secretos de negocios que deben ser resguardados. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede venderse bajo una marca ya creado. En estas situaciones es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las entidades financieras que obedecen a los derechos de propiedad intelectual ante desafíos cada vez mayores. Temas como fijación de normas y patentes se han convertido en parte integrante de la formación de aprovación de licencias, las controversias y juicios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra rama de Derecho incluye gubernamentales de alto perfil para muchos juicios y disputas. La ley está en constante evolución. Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia trabajando con clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos provocados por el mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, de qué manera las normativas se acuerdan y de qué manera se conforman grupos de patentes para otorgar las patentes fundamentales para practicar las normativas aplicables.
Si quiere efectuar sus preguntas, puede usar nuestro formulario para mandar preguntas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *