Abogados en San Luis Río Colorado

A partir de su fundación en 1980, nuestro despacho otorga asesoría legal de calidad a sus clientes, comprometiéndose con la prestación de servicios legales personalizados, con una trayectoria de prestigio, fundada en los más altos valores éticos y de servicio, asegurando la confianza entregada por sus clientes.

Nuestra firma cuenta con profesionales con una gran experiencia y una sólida reputación en sus principales áreas legales, que incluyen la asesoría, patrocinio y representación, tanto de Empresas, como también de personas físicas y entidades de gobierno, en las especializaciones del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en San Luis Río Colorado Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido éxito, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, contando con Abogados especializados en la elaboración de tácticas legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las distintas autoridades, tanto del país como de otros paises. Estamos totalmente capacitados para prevenir y en su caso solucionar los imprevistos derivados del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos en general, como también patrocinio y representación para el caso de controversia, entre los que se encuentran, por supuesto, recuperación de toda clase de créditos.

En esta área, nuestros servicios abarcan cada uno de los actos de comercio, suscripción, aceptación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, contra-recibos, para tratar de mejorar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arrendamiento financiero, arriendo puro, fideicomiso; del mismo modo, nuestros Profesionales están capacitados para asistir a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos considerando distintos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en controversias derivadas de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, participando en los procedimientos de recuperación y solución de conflictos; del mismo modo, nuestros Abogados manejan con suma eficiencia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando importante mencionar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, así como por daño moral.

Relevancia del Registro Público de la Propiedad y el comercio

En Nuestro país las personas, sean físicas o morales, que hagan actos por los que obtengan, transmitan, modifiquen, graven o extingan el dominio, la posesión y otros derechos reales y personales en relación a bienes inmuebles y actos de comercio y quieran que aquellos actos posean seguridad jurídica, y publicidad ante terceros; necesitan inscribir esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es así como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se establece como la institución gubernamental que por medio de sus registros entrega seguridad jurídica al tráfico inmobiliario toda vez que cualquier venta, compra, modificación al inmueble, tal como pueden ser los gravámenes y entre ellos las hipotecas como ejemplo, tienen que ser inscritos en este registro, pero el uso del registro no solamente se usa en materia inmobiliaria, ésta se prolonga al campo de las Sociedades y Asociaciones porque una vez formada la persona moral esta debe estar inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se desea que ante terceras personas dicha sociedad o alianza posea vida jurídica y como tal y logre realizar todos los actos permitidos por ley a las personas morales.

la relevancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se ve reflejada al minuto de querer obtener un inmueble. Toda vez que este registro es “público” cualquier persona que esté interesada en adquirir un bien inmueble puede revisar en este registro todo el camino recorrido por este inmueble referente a aquellos que han sido sus propietarios, que gravámenes ha tenido, que modificaciones ha sufrido el bien, pero primordialmente si la persona que lo vende posee el derecho para hacerlo y prevenir así una transacción fraudulenta.

Derecho Corporativo

Al hablar de derecho corporativo se deberá pensar en empresas, sociedades, personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo fundamental acá es que la característica de esta materia de nuestros servicios es que se enfoca en quien quiere formar un negocio licito sin importar cual sea este. En cuanto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la que más le conviene? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el formar una sociedad? Ya que si elije la sociedad apropiada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, es decir que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que se tiene que hacer al pensar en poner un negocio es evaluar si es rentable como para formar una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una adecuada consultoría.

Si ya posee una Sociedad hecha o está por crear una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si tiene capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asesorar como corresponde, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica para todos.

Del mismo modo le orientamos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde tiene la posibilidad de ver entre otras cosas:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Incremento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Elaboración de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los cuales regulan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normativas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y demás procesos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Deje que nuestros especialistas lo orienten con el fin de encontrar la forma de resolver sus dificultades. No pierda sus derechos por no tener la asistencia adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *