Abogados en San Martín de las Pirámides

Participamos dentro de los equipos de trabajo de cada cliente. Velamos por los derechos de empresas y patrones, tanto nacionales como también multinacionales y de gobierno. Participamos de manera activa en la STPS, organismos empresariales y cúpulas, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales y Locales, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; así como prestigiados foros de distintos paises. Somos impulsores de la Reforma Laboral. Tenemos la última tecnología y un modelo de información que ayuda en la administración de los juicios y facilita otorgar información a nuestra clientela.

Abogados en San Martín de las Pirámides Abogados Gratis

Nuestra firma ha conseguido prestigio, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de metodologías legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diversas autoridades, tanto nacionales como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso solucionar aquellos inconvenientes resultantes del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos de cualquier tipo, así como patrocinio y representación para el asunto de controversia, incluyendo, desde luego, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta área, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, inscripción, aprobación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para intentar optimizar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles en general, arriendo financiero, arriendo puro, factoraje, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados pueden asesorar a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración distintos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, participando en los procesos de recuperación y solución de conflictos; así mismo, nuestros Profesionales manejan con suma eficacia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos de contratos, resultando importante mencionar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, así como por daño moral.
El derecho laboral surgió con el fin de apoyar y cuidar a la clase trabajadora, porque es considerada la parte débil de la relación empleado-empleador. Es por esta razón que la ley laboral en su afán de alcanzar un equilibrio le ha establecido a la parte patrona una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio una serie de documentos, dejando en una situación delicada al empleador que es demandado y que por confianza, poco interés o desconocimiento no posee los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador debe llevar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo indica que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al momento de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: serán especialmente utiles al acreditar el sueldo del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para acreditar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que inicia y en la que termina la jornada laboral, con el fin de poder acreditar la duración de la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales ayudarán a demostrar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para demostrar que el trabajador hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que servirán para demostrar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligada derivada de lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o varios empleados y no poseo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que todo lo que diga el trabajador en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no cuenta con esta información, es momento de que nos contacte y lo ayudamos a solucionar estos casos de la forma mas simple posible.
Orientamos y apoyamos a las empresas para elaborar finiquitos de trabajadores, calculamos la suma que corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por liquidación, los que contienen tanto los derechos alcanzados del tiempo que duró el vínculo obrero-patronal, como las indemnizaciones. Así mismo, con el propósito de entregarle más seguridad a la empresa, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además representamos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les guía para llegar al mejor arreglo con el trabajador, evitando entrar a un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además proporcionamos la representación del empleador, sea persona moral o persona física, una vez que ya han sido demandados frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se otorgan varias medidas de las que destacan:

  • Mediar con el trabajador con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio.
  • Responder la demanda punto por punto, ofreciendo excepciones tendientes a combatir la acción del trabajador.
  • Entregar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, etc.
  • Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las diversas audiencias en las cuales se realice.
  • Realización de alegatos.
  • Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, en contra de las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Estamos para ayudarlo. Envienos su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *