Abogados en San Martín Hidalgo

Nuestro equipo nace de la unión de abogados con vasta experiencia en la práctica de su profesión. El grado de complejidad actual de los negocios requiere, por una parte, una gran especialización de los abogados y una estrecha colaboración entre éstos, por otra. El mundo del derecho no es la excepción. Sin la mezcla de conocimientos y trayectoria de letrados de los diferentes campos es muy difícil entregar al cliente el servicio completo y satisfactorio que necesitan los nuevos tiempos.

Abogados en San Martín Hidalgo Abogados Gratis

Asesoramos y representamos a empresas e individuos en todas las industrias existentes, tanto en México como también en todo el mundo. Sabemos como registrar, conservar y proteger las empresas de los clientes y ayudarles a fomentar y establecer tácticas creativas de resguardo de la propiedad intelectual para la elaboración de la marca y el valor del producto en todo el mundo. Les ofrecemos los siguientes servicios:

  1. A nivel mundial y busca registrar la disponibilidad.
  2. Marcas de validez y opiniones infracción.
  3. Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  4. Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  5. Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  6. Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  7. la protección de los secretos comerciales y litigios.
  8. Marcas y acuerdos de licencia de derechos de autor.
  9. Música acuerdos de licencia.
  10. registros de nombres de dominio y los conflictos.
  11. Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  12. Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

Derecho Migratorio y asesoría legal a extranjeros

Obtención y proceso para obtener su FM3 hoy mismo Proteja su negocio en México, conociendo la serie de alternativas legales que tenemos la opción de entregarle para realizar el acto que requiere. Si vive en México y quiere hacer su cambio de calidad migratoria, tenemos la experiencia para ayudarle a llevar a cabo todo tipo de gestión jurídica. Para extranjeros que viven en México, hacemos la obtención y tramitación de:

  • Forma Migratoria 3 (FM3).
  • Permisos migratorios.
  • Renovación y cambio de calidad migratoria.
  • Asesoría ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
  • Y cualquier otro tramite jurídico para extranjeros en México.

Tenemos personal altamente calificado, que le asesorará y explicará en ingles o español, el procedimiento en nuestro país para cualquier trámite migratorio. Si ya reside en México, mantenga la adecuada calidad migratoria para que pueda llevar a cabo sus labores y puestos correspondientes, rehuyendo así el pago de multas y recargos.

Información Migratoria

Si tiene intenciones de residir de forma permanente en México, esta es la información migratoria que usted debe saber: Somos profesionales migratorios y sobresalientes asesores a extranjeros. Con los documentos y comunicación correcta con el cliente conseguimos documentos migratorios a extranjeros con suma rapidez. Somos de las más prestigiosas opciones en asistencia de extranjeros. Nuestro equipo 100% bilingüe le ayudará como usted debe.

Estados y las categorías de migración

El artículo 41 de la Ley General de México sobre la Población (BPL), determina que los extranjeros serán capaces de entrar a México con alguno de los 2 estados de la migración:
No Immigrantes: Se trata de los extranjeros que ingresan legalmente en México de forma temporal, con el permiso de la Secretaría de Gobernación. Hay distintas categorías de no inmigrantes, como por ejemplo (art. 42 BPL):

  • Turística.
  • Transmigrante.
  • Visitantes.
  • Ministro religioso o Asociado.
  • Refugiados Políticos.
  • Refugiados.
  • Estudiante.
  • Visitantes Distinguidos.
  • Visitantes locales.
  • Visitante Provisional.
  • Corresponsal.

Fideicomiso en México

En México solamente los bancos están autorizados para controlar y administrar el Fideicomiso. Por medio del Fideicomiso los inversionistas extranjeros serán capaces de ser parte de la compra-venta de propiedades, ya sean estas residenciales, comerciales o turísticas. Lo primero es abrir una cuenta conocida como Fiduciaria, de cualquier banco que le convenga, que servirá para hacer todas las operaciones con relación al fideicomiso. El dueño del fideicomiso llamado fideicomisario posee todos los derechos de propiedad en el bien durante la validez del fideicomiso.

Al dueño de la propiedad se le conoce como fideicomitente, y brinda el título de propiedad y derechos de utilización al fideicomiso, y éste a su vez, lo da al fideicomisario (extranjero), generalmente por una validez de 50 años, el que es renovable si así lo decidiera. El trámite de renovación deberá hacerse ante la SRE entre los 360 días antes y 180 días luego de su vencimiento, y si se autoriza, será por 50 años más y así consecutivamente. Los Requerimientos y documentos que hay que entregar para la apertura de la cuenta en el banco normalmente son entre otros:

  1. Una carta incluyendo el nombre del fideicomisario, nacionalidad, ocupación, dirección y número telefónico y copia del pasaporte o forma migratoria, y una copia de cualquier recibo que tenga impresa la dirección de su domicilio.
  2. El nombre, nacionalidad, dirección y número telefónico de él o los beneficiarios del fideicomisario, en caso de fallecimiento de éste durante la vigencia del fideicomiso.
  3. Una copia del título de propiedad con la ubicación, delimitaciones y el área exacta de la propiedad además de sus características, además de una carta de no adeudo de impuestos federales y municipales (estos últimos deben ser tramitados por el vendedor).
  4. El valor de venta acordado por la propiedad.

Con estos documentos completos el Banco realiza la solicitud a la secretaría de relaciones exteriores (SRE) del fideicomiso, porque este ente autoriza y comprueba la legalidad de las operaciones de compra-venta a extranjeros a través del fideicomiso. Ya autorizado, el Banco legaliza los derechos de la propiedad ante un Notario Público y este a su vez inscribe el traspaso de los derechos de la propiedad en el registro público Del inmueble para que queden legalizados los datos del nuevo propietario quien tiene ahora los derechos en relación a la propiedad. En todo este procedimiento nuestro bufete lo puede asesorar con éxito, proteja su inversión.

El fideicomisario consigue los derechos de posesión del inmueble para habitar, remodelar, arrendar, vender o traspasar. Así también adquiere Deberes en relación a la propiedad como es el pago anual del impuesto predial, pagar el consumo de agua y luz, cuotas de mantenimiento o anuales según sea el caso. Cualquier modificación que perjudique a la propiedad original tiene que registrarse ante Notario Público y ante el Banco en que se tramitó el fideicomiso.

¿Que ocurre si muere el dueño del Fideicomiso?

Ante el fallecimiento del fideicomisario, los herederos del inmueble serán las personas designadas, y éstas solamente necesitan presentar al Banco el certificado de fallecimiento y una identificación personal para que el Banco los inscriba de inmediato como beneficiarios del fideicomiso. Se tiene que ser muy cuidadoso en este punto.

¿Puedo transmitir los derechos del Fideicomiso?

El fideicomiso se tiene la posibilidad de transferir o vender a lo largo de su validez, incluso a otro extranjero, y la Secretaria de Relaciones Exteriores tendrá que emitir el permiso que corresponde para el nuevo fideicomiso; en caso de transferir o vender a un Mexicano el fideicomiso se cancela y solamente se acuña un título de propiedad ante un Notario Público.

Derecho Corporativo

Cada vez que se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, sociedades, personas, sean del tamaño que estas sean, lo relevante aquí es que la cualidad de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que desea crear un negocio licito sin importar cual sea. En cuanto a sociedades, ¿Sabe cuál es la más conveniente? Contáctenos, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el formar una sociedad? Ya que si elije la sociedad apropiada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, es decir que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que se tiene que hacer al pensar en iniciar un negocio es evaluar si es rentable como para producir y crear una Sociedad, así sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello contáctenos para una adecuada asistencia.

Si ya cuenta con una Sociedad hecha o va a formar una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si tiene capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no hacerlo ante este registro? Contáctanos para que lo podamos asesorar de manera adecuada, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica de igual forma.

Así mismo le asesoramos en la elaboración de actas de asamblea de la sociedad, donde puede revisar por ejemplo:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Aumento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Elaboración de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los que regularizan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normativas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y demás procesos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Atendemos casos en todo México. Presupuesto sin costo. Tenga en cuenta que no tiene nada que desperdiciar y bastante que obtener.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *