Abogados en San Mateo Nejápam

Llevamos todo tipo de litigio desde el escrito inicial de demanda hasta la ejecución de sentencia, llevando los litigios en tribunales estatales y federales, nuestros profesionales además litigan asuntos de tipo administrativo en materia estatal y federal. Por todo esto nuestro equipo al litigar utiliza excelentes tácticas que indudablemente nos conducen al fin buscado. Nuestros profesionales son frecuentemente convocados a trabajar con clientes en conflictos de tipo local, nacional e internacional de alta complejidad. En cada caso, nuestro propósito sigue siendo el mismo: Con el fin de lograr el mejor resultado para los clientes usando una representación agresiva, con experiencia y ética profesional.

Abogados en San Mateo Nejápam Abogados Gratis

Fundamentos inspiradores generales

Los principios inspiradores generales de nuestra actuación han de ser:

  1. La lealtad con el cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. El mantenimiento del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. honorarios justos y proporcionados a la labor realizada y relevancia del caso.
  9. La flexibilidad, compromiso y total autonomía de cada una de nuestras oficinas.
  10. Promover la libre cooperación y alianza profesional, imagen común y buen nombre.
  11. Respeto a las normativas éticas de la profesión.
  12. La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada oficina.

En esta región de México hay una gran riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades se enfocan en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de algún otro tipo que tenga impacto en nuestro entorno.

En nuestro bufete poseemos un grupo de profesionales los que le asesorarán acerca de nuestras leyes ambientales y todos los conceptos que hay que tomar en cuenta antes de iniciar cualquier proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a iniciar los procedimientos debidos ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de todos los documentos que se necesitan para estos temas.

Actualmente es necesario que se lleve a cabo en todo desarrollo inmobiliario que se pretenda implantar, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Mencionado procedimiento es por medio del cual la SEMARNAT instaura las condiciones que normarán la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ambiental o rebasar los limites y condiciones dispuestos en las disposiciones aplicables para proteger el entorno y conservar y restituir los ecosistemas, a fin de prevenir o reducir al mínimo sus repercusiones negativas sobre el ambiente. En el caso de los desarrollos inmobiliarios que se quieran establecer en terreno con playa, es bueno considerar que hay Autoridades y Leyes que regulan estas áreas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que corresponde el deslinde y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se establece como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable, que corre paralela a los litorales del mar o a las riberas de todo depósito que se forme con aguas del mar, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, entendiéndose por transitable la zona que en un plano horizontal presente un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, establece que las tierras y aguas abarcadas dentro del territorio nacional corresponden originariamente a la Nación, la cual posee la libertad de transmitir el dominio de éstas a los particulares en concesión para su uso o explotación. En virtud de esto, en nuestro bufete le asesoraremos para solicitar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, sobre el inmueble de dominio público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos que corresponde, ya que éstos sólo podrán traspasarse, con la aprobación previa y expresa de la autoridad que las hubiese otorgado, exigiendo al concesionario que cumpla los mismos requisitos que se consideraron para el otorgamiento de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Del mismo modo, le orientaremos y preveremos acerca de las causas consideradas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se extinguen o se revocan las Concesiones o Permisos.

Es fundamental considerar que por causas naturales o artificiales el mar varía en muchas ocasiones sus límites y por consiguiente, repercute en la ZOFEMAT, incrementando o reduciendo el área que originalmente comprendía, de acuerdo al mar haya traspasado terrenos o viceversa. De esta manera hayamos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

Nuestra firma le podrá otorgar asesoría sobre las normativas que en materia fiscal se rigen, es decir, en lo que hace alusión a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien recae la labor de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y están obligadas a pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de aspectos que están regulados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente es indispensable estar bien asistido antes de iniciar todo tipo de proyecto inmobiliario para así prevenir riesgos. La asesoría que nuestro equipo presta en esta área de servicios incluye una amplia experiencia en el ramo, porque en toda la republica es vital la adecuada intervención de un especialista en esta área, es por esto que le invitamos a que se apoye con nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra asesoría se caracteriza en los siguientes aspectos:

  • Evaluación, análisis y adquisición de permisos federales requeridos para la formación y operación del desarrollo que usted quiere realizar.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción y operación del desarrollo que usted pretende realizar.
  • Protección de particulares en contra de actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procesos de sus permisos.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y realizamos una auditoría laboral en su empresa, con la que estudiamos la situación de sus empleados, así como sus posibles riesgos, lo que le ayuda a disminuir la pérdida de su patrimonio por alguna demanda laboral. Mediante esta auditoría se estudian de forma detallada todos los documentos e información que se tenga de los trabajadores para dar un informe acerca de la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales y de Seguridad Social que le impone la Legislación Mexicana. Aparte, le informamos sobre las acciones y sistemas que tendrá que asumir la empresa para apegarse a los deberes que se encuentran a su cargo. Estos consejos podrán referirse a la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de ayuda.
  • Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

No se preocupe, estamos para ayudar a manejar sus problemas de la forma más rápida y eficaz que sea posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *