Abogados en San Mateo Piñas

Desde su fundación en 1980, nuestro bufete otorga asesoría legal de excelencia a nuestros clientes, comprometiéndose con ofrecer servicios legales personalizados, con una trayectoria de calidad, inspirada en los más altos valores éticos y de servicio, asegurando la confianza depositada por sus clientes.

Nuestra firma cuenta con Abogados con una vasta trayectoria y una sólida reputación en sus principales materias jurídicas, que incluyen la asesoría, patrocinio y representación, tanto de Empresas, como de individuos y organizaciones gubernamentales, en las especializaciones del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en San Mateo Piñas Abogados Gratis

Nuestros despachos se comprometen a destinar parte de sus fondos humanos y materiales a la formación y acceso de aquellos que quieran iniciarse en el desempeño de la ocupación, así se impulsarán toda clase de convenios o acuerdos con diferentes organizaciones con el propósito de servir de plataforma de integración a los estudiantes al finalizar la carrera. No se adulterará de ninguna forma el material formativo, académico y de adquisición de conocimientos que se ofrecerá a las personas en prácticas con asignaciones que puedan exceder sus capacidades.

La obligación del secreto profesional comprenderá cualquier hecho, circunstancia o información que hayan sido puestos a disposición del abogado por el cliente, como también a cualquier tema que llegue a su conocimiento por razón del ejercicio de la ocupación. Sólo se aceptará la vulneración del deber de secreto profesional en casos de legítima defensa o permiso expreso del cliente. Nuestros despachos fijarán un sistema transparente de colaboración y reparto de honorarios.

En esta localidad de México existe una vasta riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades se enfocan en lo relacionado a la creación de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase que tenga efecto en nuestro entorno.

En nuestro bufete contamos con un equipo de profesionales los que le asesorarán sobre nuestras leyes ambientales y cada uno de los conceptos que se deben considerar antes de comenzar algún proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a iniciar los procesos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de los distintos documentos que se necesitan para estos efectos.

Es importante considerar que por causas naturales o artificiales el mar modifica en muchas ocasiones sus límites y por lo tanto, afecta a la ZOFEMAT, aumentando o disminuyendo el área que inicialmente comprendía, de acuerdo al mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. Así hayamos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre se deslindará y delimitará considerando la cota de pleamar máxima vista durante 30 días consecutivos en una temporada del año en que no hayan condiciones climáticas de gran intensidad y sea técnicamente propicia para llevar a cabo las labores de delimitación.

Nuestro bufete le podrá otorgar asistencia sobre las normativas que en materia fiscal se rigen, es decir, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que recae la tarea de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación con base en las leyes que los establezcan y están obligadas a pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de detalles que se encuentran controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día es fundamental estar bien asistido y actualizado antes de iniciar cualquier proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asesoría que nuestro equipo entrega en esta área de servicios cuenta con una amplia experiencia en el área, ya que en todo el país es vital la adecuada intervención de un experto en esta área, por eso le proponemos que se apoye con nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra consultoría se caracteriza en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y adquisición de permisos federales requeridos para la construcción del desarrollo que usted quiere realizar.
  • Tramitación, monitoreo y obtención de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la formación del desarrollo que busca realizar.
  • Protección de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a cada cliente con las diferentes autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Por otra parte, nuestro grupo especialista en materia laboral también proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar comienzo a dicho juicio reclamatorio laboral en que buscamos una indemnización o reintegración, según el caso. Exposición de diversas pruebas, compareciendo a las distintas audiencias que se lleven a cabo. Realización de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y una vez cumpliendo los requerimientos llevar a cabo el remate de dichos bienes.

En la asesoría que se le da al trabajador, se le comunica cuales son las obligaciones que posee el patrón hacia el trabajador respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se asesora a los empleados sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su trayectoria laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Si desea hacer sus consultas, puede emplear nuestro formulario para mandar preguntas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *