Abogados en San Miguel Tecomatlán

Nuestra firma está compuesta por un equipo de abogados titulados de diversas universidades del país, que coincidimos en la actitud de prestar servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos también en que aquellos que se acercan a solicitar nuestra asesoría profesional no buscan precisamente un juicio sino el alcance de sus objetivos, por lo que nuestro ejercicio profesional se orienta a buscar los medios de rápida solución cada vez que está la posibilidad de ello. Comprendemos que a veces el litigio es inevitable y en esas situaciones procedemos con determinación y firmeza a hayar en las sentencias de los tribunales la solución en consonancia a las pretensiones de cada cliente. Practicamos una política de honestidad completa a partir del primer contacto y hasta la conclusión de cada emprendimiento. Esto se traduce en la explicación detallada de la técnica a utilizar y los costos del servicio sin cláusulas ocultas ni cambios inesperados en los compromisos que adoptamos con nuestros clientes.

Abogados en San Miguel Tecomatlán Abogados Gratis

Registro de Marcas

El alto nivel de nuestra asistencia se aprecia mejor por el éxito de nuestros clientes Estamos orgullosos de nuestra relación con cada uno de ellos, y que nuestra asociación no es una casualidad. Asesoramos y representamos a los anunciantes, la publicidad, marketing directo, y las instituciones para promover ventas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, y otras organizaciones de trabajos creativos de todos los tamaños a lo largo del país. Entre los servicios que ofrecen estos clientes se encuentran:

  1. Publicidad cumplimiento de copia.
  2. Sorteo de cumplimiento y las normativas oficiales.
  3. Agencia / Acuerdos cliente.
  4. Talento y contratos de celebridades.
  5. Privacidad y las cuestiones de derechos de publicidad.
  6. competitivo controversias y litigios de publicidad.
  7. Televisión despacho de la red.
  8. Aviso legal y asesoramiento revelaciones.
  9. Confidencialidad y acuerdos de no divulgación.
  10. Los acuerdos de exención de responsabilidad y la indemnización.
  11. Etiquetado de productos y garantías.
  12. SAG / cuestiones AFTRA.
  13. Errores y omisiones de revisión de seguros.
  14. El cliente seminarios.
  15. Marcas y Derechos de Autor.

El derecho laboral surgió con el fin de respaldar y proteger a los trabajadores, ya que es considerada la parte vulnerable de la correlación empleado-empleador. Es por eso que la legislación laboral en su propósito de lograr un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en un estado vulnerable al empleador que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador debe presentar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo indica que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al fijar este deber ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): le será útil para acreditar específicamente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: Estos han de ser de gran utilidad al momento de demostrar el sueldo del trabajador y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para comprobar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada de trabajo, con el propósito de ser capaz de acreditar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a demostrar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente conservar un comprobante para demostrar que el trabajador hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para demostrar que este le fue pagado.

La pregunta obligada derivada de lo mencionado con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o varios empleados y no poseo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad presume que lo que exprese el empleado en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no cuenta con esta información, es hora de que nos contacte y le ayudamos a corregir estos casos de la forma mas amigable posible.
Por otro lado, nuestro grupo especialista en materia laboral además da asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador con el propósito de lograr un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para comenzar aquel juicio reclamatorio laboral en que ejercitamos una indemnización o reintegración, según el caso. Exposición de diversas pruebas, asistiendo a las diversas audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y una vez cumpliendo los requerimientos llevar a cabo el remate de dichos bienes.

En la asistencia que se le proporciona al trabajador, se le comunica cuales son las obligaciones que tiene el patrón hacia el trabajador respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se asesora a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda que no haya usado en su trayectoria laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Si quiere realizar sus consultas, puede usar nuestro formulario para mandar preguntas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *