Abogados en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Llevamos toda clase de litigio desde el escrito inicial de demanda hasta la sentencia, llevando los litigios en tribunales estatales y federales, nuestros profesionales también litigan asuntos de tipo administrativo a nivel estatal y federal. Por esto nuestro grupo al litigar utiliza excelentes estrategias que indudablemente nos llevan al resultado deseado. Nuestros profesionales son habitualmente llamados a representar a clientes en conflictos de tipo local, nacional e internacional de gran dificultad. En cada uno de los casos, nuestro propósito continúa siendo el mismo: Para conseguir el mejor resultado para los clientes usando una representación agresiva, con práctica y ética.

Abogados en San Pedro y San Pablo Teposcolula Abogados Gratis

Nuestros profesionales acaparan lo referente a Empresas, ello para atender las diversas necesidades de nuestros clientes de servicios comerciales, nuestros profesionales tienen conocimientos y experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y cuestiones reglamentarias, seguros, impuestos, bienes, bienes inmuebles, quiebra, derecho laboral, defensa de la competencia, y litigios. Al colaborar con los clientes en un gran número de transacciones, tenemos un conocimiento avanzado de las técnicas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, incluyendo los asuntos reglamentarios y fiscales. Hemos tratado con clientes de la empresa de distintas instituciones y de fletamento, completando las conversiones, la formación de las comunidades financieras de cartera y a las sociedades de ahorro y bancarios, y el establecimiento de sucursales. Adicionalmente, hemos contribuido a iniciar y expandir los seguros, agente / distribuidor, la seguridad, y otras actividades no bancarias. Poseemos práctica en asesorar a clientes acerca de qué metodología usar para una expansión, negociación y escritura de documentos, y la elaboración de solicitudes de aprobación.

El divorcio express con nosotros es:

  • Fácil.
  • Expedito.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas entre las partes.
  • Asesoría Jurídica personalizada.
  • Abogados Expertos.

Para entender correctamente el divorcio, se debe comprender además el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la comunidad, que significa la unión de dos personas para establecer una comunidad de vida. El divorcio define romper esta unión. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra va en aumento con el tiempo. El divorcio en la República Mexicana necesita ser analizado por las leyes de cada estado. Por eso está la opción de un proceso más expedito: Divorcio Express.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, concubinos, hijos (descendientes) y padres y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado tienen el derecho a percibir alimentos, pero además la obligación de proporcionarlos. Es decir, los progenitores tienen que dar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, deben darlos a los padres. Por ello se dice que se trata de una obligación mutua.

Y es fundamental considerar que si uno no puede proporcionar alimentos, es posible pedir a los demás responsables a brindarlos. Por ejemplo, cada vez que un padre o una madre no tienen la posibilidad de entregar pensión de alimentos a sus hijos, la obligación cae en los padres de éste y si un hijo no tiene la posibilidad de dar alimentos a sus padres, la obligación recae sobre los nietos. el monto de alimentos que se proporciona depende de la necesidad de aquel que los recibe y de la situación de aquel que los brinda. Por ello cada uno de los casos es establecido específicamente según estos factores. Si el obligado de otorgar alimentos no lo hace voluntariamente, sus deudores alimentarios tienen la posibilidad de reclamarle que cumpla por medio de la mediación de un juez.

¿En qué momento acaba este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal establece las razones que dan fin a la obligación de otorgar alimentos. Unas de ellas finalizan la obligación por un período de tiempo y otras de manera definitiva. Estas causas son:

  • Cada vez que quien tiene el deber de dar alimentos carece de recursos para entregarlos. En todo caso, en el momento en que cuenta con los recursos, deberá seguir cumpliendo su deber.
  • Cuando el deudor deja de requerir los alimentos. En el caso de los hijos no necesariamente ocurre esto al alcanzarse la mayoría de edad, sino hasta que tienen una profesión u oficio adecuados. En el caso de los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica distintas medidas de acuerdo a las legislaciones de cada uno de los estado.
  • En caso de injuria, falta o daño grave inflingidos por el que obtiene los alimentos en contra de quien se los entrega. El juez resolverá si la falta se estima grave o no.
  • Cuando la necesidad de alimentos dependa de la conducta viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien obtiene los alimentos.
  • Cuando el que recibe alimentos, sin consentimiento de quien debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por razones injustificables.

En cualquiera de este tipo de causas es el juez aquel que debe diagnosticar si se extingue el deber de proporcionar los alimentos, por esto no se trata de una decisión unilateral tomada por el que debe dar los alimentos. La obligación de otorgar alimentos es imprescriptible, es decir, que es posible hacerla exigible en todo momento. Sin embargo, sí prescriben las pensiones de alimentos que no se solicitaron cuando correspondia. Por ejemplo, un hijo tiene la posibilidad de solicitar a su progenitor la pensión de alimentos a los 14 años y el padre tiene el deber de entregárselos. Sin embargo no tiene la posibilidad de demandarlo de forma retroactiva.

Finalmente, la pensión de alimentos se puede garantizar a través de hipoteca, prenda o depósito de una cantidad suficiente con el propósito de que exista continuidad en la ministración de los alimentos. Si te hayas en un caso en donde se involucren pensiones de alimentos y no sabes cómo hacerlas exigibles o tienen alguna duda al respecto, comunícate con nosotros para que te ayudemos a resolver tu problema.

Por otra parte, nuestro equipo experto en área laboral también proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, así sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el propósito de llegar a un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para dar comienzo a dicho juicio reclamatorio en que buscamos la acción de indemnización o de reinstalación, según el caso. Exposición de distintas pruebas, asistiendo a las diversas audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y una vez cumpliendo los requerimientos hacer el remate de esos bienes.

En la asesoría que se le otorga al trabajador, se le informa cuales son las obligaciones que posee el empleador ante el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se guía a los trabajadores sobre la recuperación del fondo de vivienda que no haya usado en su trayectoria laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  • Transmitir a nuestros clientes la certeza de que los asuntos legales que nos encomienden son la prioridad en atención, entrega y profesionalismo.
  • Asistencia preventiva.
  • Representación en juicios ante autoridades laborales y juntas de conciliación y arbitraje.
  • Cobranza civil y mercantil.
  • Juicio en el área civil, mercantil, como también impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  • Asistencia y procesos de Divorcio.
  • Alimentos.
  • Patria potestad.
  • Cambio de régimen matrimonial.
  • Asesoría jurídica.
  • Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de naturaleza penal.
  • Quejas y procesos ante la CONDUSEF.
  • Elaboración de contratos de otorgamiento de crédito, distribución, suministro, agencia, arriendo y garantía.
  • Atención personal por medio de abogados expertos en sus materias.
  • Gobierno corporativo y de investigaciones.
  • Empresas emergentes.
  • Práctica de Litigio.
  • Impuesto de planificación y organización de empresas.
  • Primera Instancia (escrito inicial de demanda).
  • Derecho familiar (divorcios, pensiones de alimentos, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  • Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, etc.).
  • Derechos de autor.

No lo dude, estamos para ayudar a resolver sus problemas de la forma más rápida y efectiva que sea posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *