Abogados en San Pedro Yólox

Manejamos toda clase de litigio a partir del primer escrito de demanda hasta la ejecución de sentencia, manejando los juicios en tribunales estatales y federales, nuestros abogados también litigan cuestiones administrativos en materia estatal y federal. Por todo esto nuestro grupo utiliza sobresalientes maniobras que indudablemente nos llevan al resultado deseado. Nuestros profesionales son constantemente llamados a representar a clientes en conflictos de tipo local, nacional e internacional de alta complejidad. En cada uno de los casos, nuestro propósito sigue siendo el mismo: Con el fin de conseguir el mejor resultado para los clientes usando una representación agresiva, con práctica y ética.

Abogados en San Pedro Yólox Abogados Gratis

Nuestros abogados acaparan lo relacionado a Banca de la empresa, finanzas, grupo de práctica, ello para atender las diversas necesidades de nuestros clientes de servicios comerciales, nuestros profesionales poseen conocimientos y experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y asuntos reglamentarios, impuestos, bienes, bienes inmuebles, quiebra, derecho laboral, defensa de la competencia, y litigios. Al ayudar a los clientes en un gran número de transacciones, poseemos un conocimiento avanzado de las tácticas y los temas vinculados a las fusiones y adquisiciones, incluyendo las cuestiones reglamentarias y fiscales. Hemos tratado con clientes de la empresa de nuevas instituciones y de fletamento, completando las conversiones, y el establecimiento de sucursales. Adicionalmente, hemos ayudado a comenzar y expandir los seguros, agente / distribuidor, la seguridad, y diversas actividades no bancarias. Contamos con experiencia en asesorar a clientes acerca de qué estructura usar para aplicar una expansión (por ejemplo, una sociedad financiera, banco comercial, la filial financiera, etc.), negociación y redacción de documentos, y la preparación de solicitudes de aprobación.

El divorcio express con nosotros es:

  • Fácil.
  • Rápido.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas entre las partes.
  • Asistencia Legal personalizada.
  • Abogados Especialistas.

Para comprender correctamente el divorcio, hay que definir además el matrimonio. El diccionario define el matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que significa la unión de 2 personas para fijar una comunidad de vida. El divorcio define terminar este vínculo. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra va en aumento con el tiempo. El divorcio en la República Mexicana necesita ser analizado por las leyes de cada estado. Por eso está la opción de un procedimiento más rápido: Divorcio Express.

Pensión De alimentos

A causa de los nexos familiares que se van formando entre las personas, van apareciendo distintos derechos y deberes. Entre éstos se cuenta la obligación de proporcionar alimentos, y que se refiere a todos los elementos materiales que requiere una persona para vivir y que abarcan lo siguiente: comida, vestido, casa, protección en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, los concubinos, los hijos (descendientes) y progenitores (ascendientes) y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado cuentan con el derecho a percibir alimentos, pero además el deber de proporcionarlos. Es decir, los padres deben dar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, deben darlos a los progenitores. Por esto se dice que se trata de una obligación mutua.

Y es importante tomar en cuenta que cuando uno no puede proporcionar alimentos, es posible exigir a los demás responsables a brindarlos. Por ejemplo, cuando un padre o una madre no pueden entregar pensión de alimentos a sus hijos, la obligación cae sobre los padres de éste y cuando un hijo no puede dar alimentos a sus padres, el deber recae sobre los nietos. el monto de alimentos que se proporciona depende de la necesidad de quien los recibe y de la capacidad de aquel que los entrega. Por ello cada caso es establecido particularmente según estos factores. Si el obligado de proporcionar pensión alimenticia no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios tienen la posibilidad de demandarle que cumpla por medio de la intervención de un juez.

¿En qué momento termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal indica las razones que dan término al deber de otorgar alimentos. Algunas de éstas finalizan el deber por un período de tiempo y otras de manera definitiva. Estas causas son:

  • Si quien posee el deber de brindar alimentos carece de recursos para darlos. Sin embargo, en el momento en que tiene los recursos, deberá continuar cumpliendo su obligación.
  • Cuando el deudor deja de necesitar los alimentos. En cuanto a los hijos no necesariamente sucede esto al alcanzarse la mayoría de edad, sino hasta que poseen una ocupación u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica distintas medidas según las legislaciones de cada uno de los estado.
  • En caso de injuria, falta o daño graves inferidos por el que recibe los alimentos contra quien se los brinda. El juez decretará si la falta se estima grave o no.
  • Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al trabajo de quien recibe los alimentos.
  • Cuando el que obtiene alimentos, sin aprobación del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por razones inexcusables.

En cualquiera de estas razones es el juez el que tiene que señalar si se acaba el deber de otorgar los alimentos, por esto no es una determinación unilateral tomada por el que tiene que dar los alimentos. El deber de otorgar alimentos es imprescriptible, es decir, que es posible hacerla exigible en todo momento. No obstante, sí prescriben las pensiones de alimentos que no se exigieron cuando correspondia. Por ejemplo, un hijo tiene la posibilidad de solicitar a su progenitor la pensión de alimentos a los 14 años y el padre tiene el deber de dárselos. Pero no puede demandarlo de forma retroactiva.

Finalmente, la pensión de alimentos se puede garantizar a través de hipoteca, prenda o depósito de una cantidad suficiente con el propósito de que exista continuidad en la entrega de los alimentos. Si te hayas en un caso que impliquen pensiones de alimentos y no sabes cómo exigirlas o tienen dudas al respecto, contáctanos para que te ayudemos a resolver tu imprevisto.

Auditorias Laborales

Le asistimos y realizamos una auditoría laboral en su compañía, con la cual estudiamos la situación obrero-laboral con sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo cual le sirve para disminuir la disminución de sus fondos por una demanda laboral. Mediante esta auditoría se estudian de manera detallada todos los documentos e información que haya de los empleados para proporcionar un informe acerca de la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le impone la Legislación Mexicana. Adicionalmente, le instruimos acerca de las acciones y sistemas que deberá tomar la empresa para cumplir con las obligaciones a su cargo. Estos consejos podrán versar sobre la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de ayuda.
  • Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Estamos para atenderle. Escriba su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *