Abogados en San Sebastián Tlacotepec

Hace muchos años que prestamos servicios profesionales en el campo del derecho público y privado, colaborando con las entidades financieras e individuos en la defensa de sus intereses y para planificar sus operaciones. Nuestro despacho cuenta con un conocimiento avanzado en la aplicación de justicia y las administraciones públicas de todo tipo. Esta gran experiencia nos coloca en excelente ubicación en el área del derecho y nos permite brindar servicios de gran calidad profesional y alto valor agregado. Es ese objetivo el que nos ha llevado a tener representación en todo el ámbito estatal, de manera que por medio de nuestra red de oficinas atendemos las necesidades de los clientes sin limitaciones geográficas ni de materias jurídicas.

Abogados en San Sebastián Tlacotepec Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación serán:

  1. La lealtad hacia el cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. La conservación del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. honorarios justos y proporcionados al trabajo realizado e importancia del asunto.
  9. La flexibilidad, compromiso y total autonomía de cada una de nuestras oficinas.
  10. El fomento de la libre colaboración y asociación laboral, imagen común y buen nombre.
  11. Respeto a las normativas éticas de la profesión de abogado.
  12. La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada bufete.

En esta región de México existe una amplia riqueza de recursos naturales y es por esto que las autoridades se enfocan en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de alguna otra clase que tenga efecto en nuestro medio ambiente.

En nuestro bufete tenemos un equipo de abogados los que le asesorarán en relación a las leyes ambientales y todos aquellos aspectos que hay que considerar antes de partir algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a iniciar los procedimientos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también los distintos documentos que se requieren para esos temas.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas abarcadas en el territorio nacional corresponden originariamente a la Nación, la que tiene la libertad de traspasar el dominio de ellas a particulares en concesión para su utilización, aprovechamiento o explotación. Según lo anterior, en nuestro bufete le orientaremos para gestionar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de dominio público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos que corresponde, ya que éstos solamente podrán traspasarse, con la autorización previa y explícita de la autoridad que las hubiese otorgado, solicitando al concesionario que reúna los mismos requisitos que se consideraron para la autorización de la concesión respectiva. Esto está previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. De la misma manera, le orientaremos sobre las causas contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se extinguen o se revocan las Concesiones o Permisos.

Es fundamental considerar que por causas naturales o artificiales el mar varía en muchas ocasiones sus límites y por lo tanto, afecta a la ZOFEMAT, aumentando o disminuyendo el área que inicialmente comprendía, de acuerdo al mar haya traspasado terrenos o viceversa. De esta forma encontramos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

Nuestra firma le podrá proporcionar asesoría acerca de las regulaciones que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que hace alusión a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la función de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los fijen y se encuentran obligadas a pagar el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la diversidad de aspectos que se encuentran controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta indispensable estar bien asesorado antes de comenzar cualquier proyecto inmobiliario para así prevenir riesgos. La asesoría que nuestro equipo presta en esta materia de servicios incluye una larga trayectoria en el ramo, porque en toda la republica es vital la adecuada intromisión de un especialista en esta área, es por esto que le proponemos que acuda a nosotros que somos quienes sabemos de este ramo. Nuestra asistencia se distingue en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y adquisición de permisos federales necesarios para la construcción del desarrollo que usted pretende realizar.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción del desarrollo que pretende realizar.
  • Defensa de particulares ante actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a cada cliente con las distintas autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Creación de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que por lo general es un esfuerzo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de otro producto podría significar creaciones totalmente nuevas o solamente de últimas versiones de productos ya creados. Cuando el producto es realmente original, puede ser patentable, o puede involucrar a los secretos de negocios que tienen que ser resguardados. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede venderse bajo un sello ya creado. En estas situaciones es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las empresas que obedecen a los derechos de propiedad intelectual frente a retos cada vez mayores. Asuntos como establecimiento de normativas y patentes se han convertido en parte integrante de la formación de aprovación de licencias, las problemáticas y juicios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra rama de Derecho implica gubernamentales de alto perfil para muchos juicios y disputas. La ley se encuentra en constante evolución. Nuestros profesionales poseen vasta práctica representando a clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos provocados por el mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normativas se determinan y cómo se forman grupos de patentes para licenciar las patentes requeridas para practicar las normas aplicables.
Permita que nuestros especialistas lo asistan con el fin de encontrar la forma de resolver sus problemas. No pierda sus derechos por no contar con la asesoría adecuada.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *