Abogados en San Simón de Guerrero

Diariamente, miles de personas y organizaciones se enfrentan a demandas donde la posibilidad de batallas pueden ser largas y agotadores. Cuando los clientes potenciales desean asesoría es porque quieren algo más que una representación agresiva, buscan un profesional con la trayectoria y el juicio para orientarlos al mejor resultado posible, tanto por medio de convenio o juicio. Resumiendo, buscan que los abogados que los patrocinen posean un historial verificado de éxito. Nuestra área de litigio dispone de especialistas altamente calificados y experimentados, siendo por esto de los más prestigiosos del país.

Abogados en San Simón de Guerrero Abogados Gratis

Nuestra firma ha conseguido prestigio, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de metodologías legales y en la administración de procesos judiciales ante las distintas autoridades, tanto de México como de otros paises. Estamos totalmente capacitados para prevenir y en su caso solucionar los imprevistos derivados del cumplimiento de deberes, creación y revisión de contratos de cualquier tipo, así como patrocinio y representación para el asunto de controversia, abarcando, por supuesto, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, inscripción, aprobación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, pagarés, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para intentar mejorar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arriendo financiero, arriendo puro, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Abogados pueden asistir a los clientes en sus distintas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, siendo parte de los procesos de recuperación y resolución de conflictos; así mismo, nuestros Profesionales manejan con eficacia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, especialmente los resultantes de incumplimientos de contratos, resultando importante mencionar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, como también por daño moral.

El divorcio express con nosotros es:

  • Sencillo.
  • Rápido.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas.
  • Asesoría Jurídica personalizada.
  • Abogados Especialistas.

Para entender correctamente el divorcio, hay que comprender también el matrimonio. El diccionario define el matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la sociedad, que consiste en la unión de 2 personas para crear una comunidad de vida. El divorcio define romper este vínculo. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo.

Pensión Alimenticia

A causa de los vínculos de tipo familiar que se van formando entre las personas, van surgiendo diversos derechos y deberes. Entre éstos se cuenta el deber de otorgar alimentos, y que hace alusión a todos los artículos materiales que necesita una persona para vivir y que consideran: comida, vestuario, casa, asistencia en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, concubinos, los hijos y progenitores y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado tienen el derecho a percibir alimentos, pero además la obligación de proporcionarlos. O sea, los progenitores deben proporcionar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, deben darlos a los padres. Por esto se habla de una obligación recíproca.

Y es importante tomar en cuenta que si uno no puede proporcionar alimentos, es posible solicitar a los demás responsables a otorgarlos. Por ejemplo, cada vez que un padre o una madre no tienen la posibilidad de dar pensión de alimentos a sus hijos, el deber cae en los padres de él o de ella y cuando un hijo no tiene la posibilidad de dar pensión alimenticia a sus padres, la obligación recae sobre los nietos. la cifra en pensión alimenticia que se otorga se basa en la necesidad de quien los recibe y de la situación de quien los entrega. Por esto cada uno de los casos es establecido específicamente tomando como base estos factores. Si el obligado de otorgar alimentos no lo hace voluntariamente, sus deudores alimentarios pueden reclamarle que cumpla mediante la intromisión de un juez de lo civil o de lo familiar.

¿Cuándo termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal establece las causas que dan término al deber de proporcionar pensión alimenticia. Unas de ellas finalizan la obligación por un período de tiempo y otras de forma definitiva. Estas razones son:

  1. Cada vez que el que cuenta con la obligación de dar alimentos no dispone de recursos para darlos. En todo caso, en el momento en que posee los medios, tendrá que continuar cumpliendo su deber.
  2. Si el deudor deja de requerir los alimentos. En el caso de los hijos no necesariamente ocurre esto al alcanzarse la mayoría de edad, sino hasta que poseen una profesión u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se aplican distintas medidas según las legislaciones de cada uno de los estado.
  3. En caso de injuria, falta o daño graves causados por el que recibe los alimentos contra quien se los entrega. El juez decretará si la falta se considera grave o no.
  4. Cuando la necesidad de alimentos dependa de la actitud viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien recibe los alimentos.
  5. Cuando el que obtiene alimentos, sin consentimiento de quien tiene que otorgar los alimentos, abandona la casa de éste por razones inexcusables.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su organización, con la cual evaluamos la situación de cada uno de sus empleados, así como sus probables riesgos, lo cual le sirve para reducir la disminución de sus fondos por una demanda laboral. A través de esta auditoría se analizan en detalle todos los documentos e información que haya de los empleados para proporcionar un informe acerca de la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Además, le informamos sobre las medidas y sistemas que tendrá que asumir la compañía para cumplir con los deberes a su cargo. Aquellas recomendaciones podrán referirse a la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  2. Listas de asistencia.
  3. Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Deje que nuestros abogados lo asesoren para encontrar la forma de manejar sus problemas. No arriesgue sus derechos por no contar con la ayuda correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *