Abogados en Santa Catarina Minas

“Abogado” es una expresión que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además brinda asesoría legal en las áreas del derecho en las que se especialice. El profesional debe disponer de una autorización de parte del Estado para ejercer la ocupación de titulado en derecho, o sea debe contar con cédula profesional que le permita representar a sus clientes frente a las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar y coadyuvante fundamental en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá cooperar en el resguardo del valor de la justicia.

Abogados en Santa Catarina Minas Abogados Gratis

La relevancia de contar con un buen abogado

Nuestro equipo te ofrece los siguientes consejos al momento de contratar a un abogado:

  • Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida que le de su cedula profesional.
  • Solicite referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que busque a alguien de su confianza quien se lo recomiende y con práctica en el manejo de otros extranjeros.
  • Los aspectos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que ayudará mucho que el abogado que consiga sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le plantean y las alternativas y medios de pago aplicables.
  • Documenta las preguntas que le haga y sus fundamentos de en qué situación o por qué procede o no procede el consejo que en materia contable le está haciendo.
  • La actualización y preparación profesional es una constante para llevar a cabo un trabajo profesional apropiado, las disposiciones contables cambian día a día, por lo que resulta importante saber si su abogado mantiene esta actualización permanente.

Divorcio y Pensión Alimenticia

Con las últimas reformas del Código Civil para el Distrito federal fue aprovado el Divorcio Express en México, dónde no se requiere que haya aprobación de la otra parte para proceder, garantizando el divorcio, siendo necesaria solamente la voluntad de uno de los cónyuges para dar por terminado el vínculo matrimonial.
Por otra parte, nuestro grupo experto en materia laboral también otorga asistencia en Defensa del Trabajador, así sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador para lograr un acuerdo satisfactorio. Preparación de la demanda para comenzar dicho juicio reclamatorio en que perseguimos la acción de indemnización o de reinstalación, según el caso. Exposición de distintas pruebas, asistiendo a las diversas audiencias que se realicen. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, en caso de que no pague, embargar bienes de su propiedad y al cumplir los requisitos realizar el remate de dichos bienes.

En la asistencia que se le proporciona al trabajador, se le menciona cuales son los deberes que tiene el empleador ante el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se asesora a los empleados sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  2. Asesoría y elaboración de contratos laborales.
  3. Elaboración de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  4. Controversias relacionadas a bienes inmuebles.
  5. Juicio en el área civil, mercantil, así como impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  6. Asistencia y trámites de Divorcio.
  7. Pensión alimenticia.
  8. Asesoría corporativa empresarial.
  9. Corrección de actas.
  10. Derecho penal.
  11. Representación.
  12. Defensa.
  13. Atención directa y personalizada.
  14. Atención personalizada por medio de abogados especialistas.
  15. Gestión de las Inversiones.
  16. Corporativo.
  17. Fusiones y adquisiciones.
  18. Impuesto de planificación y organización de empresas.
  19. Primera Instancia (escrito inicial de demanda).
  20. Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
  21. Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, etc.).
  22. Publicidad, Marketing y Derecho de Marcas.

Estamos para ayudarlo. Escriba su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *