Abogados en Santa María Apazco

Desde su fundación en 1976, nuestro despacho entrega asesoría legal de la más alta calidad a nuestros clientes, comprometiéndose con la prestación de servicios legales personalizados, con una tradición de excelencia, inspirada en los más altos valores éticos y de servicio, asegurando la confianza depositada por sus clientes.

Nuestro equipo de abogados posee Abogados con una amplia experiencia y una sólida reputación en sus más importantes áreas legales, que incorporan la asesoría, patrocinio y representación, tanto de Empresas, como también de personas físicas y entidades gubernamentales, en las especializaciones del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en Santa María Apazco Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los principios inspiradores generales de nuestra actuación son:

  1. La lealtad con el cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. La conservación del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. Unos honorarios justos y proporcionados al trabajo realizado y relevancia del caso.
  9. La flexibilidad, responsabilidad y total autonomía de cada uno de nuestros despachos.
  10. Promover la libre cooperación y alianza laboral, imagen común y buen nombre.
  11. Respeto a las normativas éticas de la profesión de abogado.
  12. La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada despacho.

El derecho laboral se originó con la finalidad de apoyar y proteger a los trabajadores, ya que es considerada la parte vulnerable de la relación empleado-empleador. Es por eso que la legislación laboral en su propósito de conseguir un equilibrio le ha fijado a la parte empleadora una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y exhibir en juicio varios documentos, poniendo en un estado delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no tiene los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron debe llevar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y al decir todo significa que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al minuto de poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le servirá para comprobar específicamente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: Estos han de ser especialmente utiles al demostrar el sueldo del trabajador y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a comprobar las faltas de asistencia y los días que laboraba el empleado.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con el fin de ser capaz de demostrar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales ayudarán a demostrar que siempre le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable mantener un comprobante para demostrar que el empleado hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para demostrar que este le fue entregado.

La pregunta obligatoria basada en lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o más trabajadores y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que todo lo que manifieste el trabajador en su demanda es cierto, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no dispone de esta información, es hora de que se comunique con nosotros y le ayudamos a solucionar estas situaciones de la manera mas amigable posible.
Por otra parte, nuestro equipo experto en materia laboral también da asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sea de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para dar comienzo a aquel juicio reclamatorio laboral en que buscamos la acción de indemnización o de reinstalación, de acuerdo al caso. Exposición de distintas pruebas, compareciendo a las distintas audiencias que se realicen. Realización de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, cuando no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y una vez cumpliendo los requisitos hacer el remate de aquellos bienes.

En la consultoría que se le proporciona al trabajador, se le comunica cuales son las obligaciones que posee el patrón hacia el empleado en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se guía a los empleados sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Si quiere hacer sus consultas, puede emplear nuestro formulario para enviar dudas y contarnos su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *