Abogados en Santa María del Rosario

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesionista que se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además brinda asesoría legal en las áreas del derecho en las que esté especializado. El profesional debe contar con una autorización por parte del Estado para ejercer la profesión de licenciado en derecho, es decir debe contar con cédula profesional que le permita representar a sus clientes ante las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar y asistente fundamental en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá colaborar en el resguardo de la justicia.

Abogados en Santa María del Rosario Abogados Gratis

Registro de Marcas

El alto nivel del asesoramiento se mide mejor por el triunfo de cada cliente Estamos orgullosos del vínculo con nuestros clientes, y que la asociación no es una casualidad. Asesoramos y representamos a los anunciantes, la publicidad, marketing directo, y las instituciones para promover ventas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, y otras compañías de servicios creativos de todos los tamaños en todo el país. Entre los servicios que ofrecen estos clientes se encuentran:

  1. Publicidad cumplimiento de copia.
  2. Sorteo de cumplimiento y las normas oficiales.
  3. Agencia / Acuerdos cliente.
  4. Talento y contratos de celebridades.
  5. Privacidad y las cuestiones de derechos de publicidad.
  6. competitivo controversias y litigios de publicidad.
  7. Televisión despacho de la red.
  8. Aviso legal y asesoramiento revelaciones.
  9. Confidencialidad y acuerdos de no divulgación.
  10. Los acuerdos de exención de responsabilidad y la indemnización.
  11. Etiquetado de productos y garantías.
  12. SAG / cuestiones AFTRA.
  13. Errores y omisiones de revisión de seguros.
  14. El cliente seminarios.
  15. Marcas y Derechos de Autor.

El derecho laboral surgió con el fin de apoyar y cuidar a los trabajadores, porque es considerada la parte débil de la correlación obrero-patronal. Es por eso que la legislación laboral en su afán de conseguir un balance le ha establecido a la parte empleadora un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, mantener y presentar en juicio una serie de documentos, dejando en una situación delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron tiene que presentar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y con “todo” significa que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al momento de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le será útil para comprobar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos serán de gran utilidad al momento de acreditar el salario del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a demostrar las inasistencias y los días que laboraba el trabajador.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada de trabajo, con el propósito de poder demostrar de cuantas horas consta la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a acreditar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para demostrar que el empleado hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: servirán para acreditar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligatoria basada en lo mencionado con anterioridad es ¿Qué ocurre si tengo uno o más empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por mandato de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que todo lo que exprese el empleado en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es hora de que nos contacte y le ayudamos a solucionar estas situaciones de la manera mas amigable posible.
Por otro lado, nuestro equipo especialista en materia laboral además proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar comienzo a aquel juicio reclamatorio en que buscamos una indemnización o reintegración, de acuerdo al caso. Exposición de diversas pruebas, asistiendo a las diversas audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la realización de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, en caso de que no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requerimientos llevar a cabo el remate de dichos bienes.

En la asistencia que se le otorga al trabajador, se le informa cuales son los deberes que tiene el patrón hacia el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se asesora a los trabajadores sobre la recuperación del fondo de vivienda que no haya utilizado en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

No lo dude, estamos para ayudar a manejar sus inconvenientes de la manera más rápida y efectiva posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *