Abogados en Santa María Guelacé

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además entrega orientación y asistencia legal en las materias del derecho en las que esté especializado. El abogado debe disponer de una autorización de parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, o sea debe contar con cédula profesional que le permita representar los intereses de las personas frente a las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar fundamental en la administración de justicia. Un buen abogado debe colaborar en la defensa del valor de la justicia.

Abogados en Santa María Guelacé Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha conseguido prestigio, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de tácticas legales y en la dirección de procesos judiciales ante las distintas autoridades, tanto nacionales como de otros paises. Estamos plenamente capacitados para evitar y en su caso resolver aquellos problemas resultantes del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos de todo tipo, como también patrocinio y representación para el asunto de controversia, abarcando, por supuesto, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, suscripción, aprobación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, pagarés, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para tratar de optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles de todo tipo, arrendamiento comercial, arriendo puro, factoraje, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados están capacitados para asistir a los clientes en sus distintas inversiones y proyectos considerando distintos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos derivados de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, participando en los procedimientos de recuperación y resolución de conflictos; del mismo modo, nuestros Profesionales manejan con suma eficiencia y conocimiento, todo tipo de procedimientos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos contractuales, resultando importante mencionar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, como también por daño moral.

Corporativo

Brindamos consultoría sobre asuntos comerciales y corporativos generales, abarcando asuntos vinculados con la Empresa, como por ejemplo constitución, desarrollo, fusión, escisión, separacíon y disolución de todo tipo de sociedades mercantiles, así como de comunidades y asociaciones de naturaleza civil, relaciones en participación, estructura e implementación de alianzas estratégicas, elaborando de manera eficaz estrategias fiscales aplicables a las diferentes personas jurídicas mencionadas. Nuestras prestaciones incluyen, por ejemplo, el control societario y el seguimiento interno de todo tipo de sociedades, así como la elaboración de los diferentes contratos comerciales existentes.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y realizamos una auditoría laboral en su compañía, con la cual estudiamos la situación obrero-laboral con sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo que le ayuda a reducir la disminución de sus fondos por alguna demanda laboral. Mediante esta auditoría se analizan en detalle todos los documentos e información que haya de los empleados con el propósito de entregar un informe sobre la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de los deberes obrero-patronales y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las medidas y sistemas que deberá tomar la empresa para apegarse a los deberes que se encuentran a su cargo. Aquellas recomendaciones podrán versar sobre la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de asesoría.
  • Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Si quiere hacer sus preguntas, es posible utilizar nuestro formulario para enviar preguntas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *