Abogados en Santiago Ihuitlán Plumas

El bufete surge de la unión de abogados con vasta experiencia en la práctica de su actividad. El grado de dificultad que ha alcanzado hoy la vida de los negocios requiere, por un lado, mayor especialización de los abogados y una estrecha cooperación entre éstos, por otra. El mundo del derecho no es una excepción. Sin la mezcla de conocimientos y trayectoria de abogados expertos en los diferentes campos resulta muy difícil ofrecer al cliente el servicio completo y satisfactorio que requieren los nuevos tiempos.

Abogados en Santiago Ihuitlán Plumas Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha obtenido prestigio, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la elaboración de tácticas legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto del país como extranjeras. Estamos totalmente capacitados para prevenir y en su caso resolver aquellos problemas derivados del cumplimiento de deberes, creación y revisión de contratos de cualquier tipo, así como patrocinio y representación para el caso de controversia, incluyendo, por supuesto, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, suscripción, aceptación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, contra-recibos, para tratar de mejorar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arriendo comercial, arriendo puro, factoraje, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Profesionales están capacitados para asistir a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, siendo parte de los procedimientos de recuperación y resolución de conflictos; del mismo modo, nuestros Abogados manejan con eficacia y conocimiento, toda clase de procedimientos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos de contratos, resultando importante destacar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, como también por daño moral.
El derecho laboral se originó con la finalidad de apoyar y proteger a los trabajadores, porque es considerada la parte vulnerable de la relación empleado-empleador. Es por esto que la ley laboral en su propósito de alcanzar un equilibrio le ha fijado a la parte empleadora una gran cantidad de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, conservar y presentar en juicio varios documentos, poniendo en un estado vulnerable al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no presenta los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Patron tiene que llevar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y con “todo” supone que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, porque la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al momento de poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar específicamente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos serán especialmente utiles al demostrar el salario del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: servirán para demostrar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es provechoso que en la hoja de asistencia se establezcan las horas en la que inicia y en la que culmina la jornada de trabajo, con la finalidad de poder acreditar de cuantas horas consta la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para demostrar que siempre le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para demostrar que el trabajador hizo uso de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para acreditar que este le fue pagado.

La pregunta obligada basada en lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o varios empleados y no poseo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que lo que exprese el empleado en su demanda es cierto, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es hora de que se comunique con nosotros y le ayudamos a solucionar estos casos de la manera mas amigable posible.

Creación de Productos y Propiedad intelectual

Desarrollo de nuevos productos que normalmente es un esfuerzo entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de un nuevo producto puede implicar invenciones completamente nuevas o simplemente de mejores actualizaciones de productos ya creados. Si el producto es de verdad original, resulta patentable, o puede involucrar a los secretos de negocios que deben ser protegidos. Un nuevo sello-nombre puede ser desarrollado o puede ser vendido bajo una marca ya existente. En estas situaciones nuestra experiencia es desafiante.

Todas las entidades financieras que obedecen a los derechos de propiedad intelectual frente a desafíos cada vez mayores. Asuntos como fijación de normativas y patentes se han convertido en pieza integrante de la formación de concesión de licencias, las problemáticas y juicios de propiedad intelectual. Posiblemente ninguna otra área de Derecho de la competencia implica gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley se encuentra en continua desarrollo. Nuestros abogados cuentan con vasta práctica trabajando con clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos derivados del mal uso de los derechos de propiedad intelectual, de qué manera las normas se acuerdan y de qué manera se componen grupos de patentes para licenciar las patentes necesarias para practicar las normas aplicables.

Deje que nuestros profesionales lo orienten con el fin de encontrar la manera de manejar sus problemas. No pierda sus derechos por no contar con la asesoría adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *