Abogados en Santiago Tetepec

Desde su fundación en 1991, nuestro bufete brinda consultoría legal de excelencia a nuestros clientes, comprometiéndose con la prestación de servicios legales personalizados, con una trayectoria de excelencia, inspirada en los más altos valores éticos y de servicio, garantizando la confianza depositada por los clientes.

Nuestro equipo de abogados cuenta con Abogados con una amplia experiencia y una buena reputación en sus principales áreas legales, que incorporan la asesoría, patrocinio y representación, tanto de Empresas, como también de personas físicas y entidades de gobierno, en las especialidades del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en Santiago Tetepec Abogados Gratis

La relevancia de contar con un buen abogado

Nuestro equipo te ofrece los siguientes consejos al momento de conseguir a un abogado:

  1. Verifique que sea un abogado Publico Titulado, pida que le de su cedula profesional.
  2. Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  3. De preferencia que busque a una persona de su confianza quien se lo recomienda y que tenga trayectoria en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que ayudará mucho que el abogado que contrate sea una persona que hable su mismo idioma, esto le dará mucho mas fácil comprensión de los números del negocio que le plantean y las alternativas y medios de pago.
  5. Documenta las preguntas que le haga y sus fundamentos de en qué situación o por qué es aplicable o no procede el consejo que en materia contable le está dando.
  6. La actualización y capacitación profesional es una constante para llevar a cabo un trabajo profesional apropiado, las disposiciones contables cambian día a día, por lo que es importante tener conocimiento de si su abogado posee esta actualización constante.

El derecho laboral se originó con el propósito de apoyar y cuidar a los trabajadores, ya que es considerada la parte vulnerable de la correlación empleado-empleador. Es por esta razón que la legislación laboral en su afán de conseguir un equilibrio le ha establecido a la parte empleadora una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio una serie de documentos, dejando en un estado delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no tiene los documentos respectivos. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador tiene que presentar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo indica que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción alguna al momento de fijar este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le servirá para comprobar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos serán de gran utilidad al demostrar el salario del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las que servirán para comprobar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con el propósito de poder acreditar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a acreditar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable mantener un comprobante para demostrar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para demostrar que este le fue entregado.

La pregunta obligada derivada de lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o más empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que todo lo que manifieste el trabajador en su demanda es verdadero, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es hora de que nos contacte y le ayudamos a solucionar estas situaciones de la forma mas amigable posible.
Asistimos y apoyamos a las empresas para elaborar finiquitos de sus trabajadores, hacemos el cálculo de la cantidad que corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por liquidación, los cuales contienen tanto los derechos alcanzados del tiempo que se mantuvo la relación obrero-patronal, como las indemnizaciones. De la misma manera, con el fin de darle más seguridad a la empresa, incentivamos a que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además asesoramos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les asesora para llegar al mejor arreglo con el trabajador, evitando comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además proporcionamos la representación del empleador, sea persona moral o persona física, una vez que ya han sido demandados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se otorgan varias acciones de las cuales destacan:

  1. Mediar con el trabajador con el fin de lograr un arreglo satisfactorio.
  2. Contestar la demanda en cada una de sus partes, presentando excepciones tendientes a combatir la acción del trabajador.
  3. Entregar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, etc.
  4. Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las diferentes audiencias en las cuales se lleve a cabo.
  6. Realización de alegatos.
  7. Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

No lo piense más, estamos para ayudar a manejar sus inconvenientes de la forma más veloz y eficaz que sea posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *