Abogados en Tamaulipas

Nuestro equipo aparece de la unión de abogados con vasta experiencia en la práctica de su actividad. El nivel de dificultad actual de la vida de los negocios y de las empresas requiere, por una parte, mayor especialidad de los profesionales y colaboración entre éstos, por otra. El mundo del derecho no es la excepción. Sin la mezcla de conocimientos y trayectoria de abogados especializados en los distintos campos es muy complicado ofrecer al cliente el servicio integral y satisfactorio que requieren los nuevos tiempos.

Abogados en Tamaulipas Abogados Gratis

Nuestros despachos se comprometen a destinar parte de sus fondos humanos y materiales a la formación e ingreso de aquellos que quieran iniciarse en el ejercicio de la ocupación, así se impulsarán todo tipo de acuerdos con diferentes organizaciones con el propósito de servir de plataforma de integración a los estudiantes en los últimos años de carrera. No se adulterará en ningún caso el material instructivo, académico y de adquisición de experiencia que se pondrá a disposición de las personas en prácticas con asignaciones que pudiesen exceder sus capacidades.

La persona dispondrá en todo momento de datos en relación a la marcha del encargo, a través del socio responsable, siendo la cercanía y el trato directo con éste una muestra de nuestra asociación.Esta información abarcará los riesgos que signifique el trámite del procedimiento, como también el monto de los costos profesionales, con una aproximación lo más exacta posible.

La obligación del secreto profesional abarcará cualquier hecho, circunstancia o información que hayan sido puestos a disposición del profesional por el cliente, como también a todo tema que llegue a su conocimiento por motivo del ejercicio de la profesión. Sólo se aceptará la transgresión del deber de secreto profesional en situaciones de legítima defensa o permiso expreso del cliente. Nuestros bufetes fijarán un sistema transparente de colaboración y distribución de honorarios.

El derecho laboral se inició con el fin de respaldar y cuidar a la clase trabajadora, ya que se considera la parte débil de la correlación empleado-empleador. Es por esto que la ley laboral en su propósito de conseguir un balance le ha establecido a la parte patrona un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, mantener y presentar en juicio varios documentos, poniendo en una situación vulnerable al empleador que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no tiene los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador tiene que presentar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y con “todo” indica que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al poner este deber ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le servirá para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: han de ser especialmente utiles al momento de acreditar el salario del trabajador y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: Las cuales servirán para acreditar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que termina la jornada laboral, con el fin de poder demostrar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales servirán para demostrar que siempre le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para demostrar que el trabajador disfrutó de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los cuales servirán para demostrar que este le fue entregado.

La pregunta obligatoria basada en lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o varios trabajadores y no poseo esos documentos? La respuesta es simple, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que todo lo que manifieste el empleado en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es hora de que se comunique con nosotros y le ayudamos a corregir estos casos de la manera mas simple posible.
Orientamos y apoyamos a las empresas para crear finiquitos de sus trabajadores, hacemos el cálculo de la suma que le corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por despido, los cuales contienen tanto los derechos obtenidos del tiempo que duró la relación obrero-patronal, como las indemnizaciones. Del mismo modo, con la finalidad de darle mayor seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se realice en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También representamos a las empresas en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les asesora para llegar al mejor arreglo con el trabajador, para así no comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios también proporcionamos la representación del empleador, una vez que ya han sido demandados frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se ofrecen varias acciones de las cuales destacan:

  1. Mediar con el trabajador para lograr un arreglo satisfactorio.
  2. Contestar la demanda punto por punto, ofreciendo excepciones que conduzcan a combatir la acción del trabajador.
  3. Entregar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, etc.
  4. Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las diversas audiencias en las que se realice.
  6. Realización de alegatos.
  7. Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

Permita que nuestros profesionales lo asistan con el fin de hallar la manera de manejar sus problemas. No pierda sus derechos por no tener la ayuda correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *