Abogados en Tampico

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesional que se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado además brinda asistencia legal en las materias del derecho en las que se especialice. El profesional debe disponer de una autorización por parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, es decir debe tener cédula profesional que le permita representar a las personas ante las autoridades judiciales y se considera auxiliar indispensable en la administración de justicia. Un buen abogado debe colaborar en la defensa del valor de la justicia.

Abogados en Tampico Abogados Gratis

La relevancia de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da los siguientes consejos al conseguir a un abogado:

  1. Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  2. Pida referencias o cartas de recomendación del mismo.
  3. De preferencia que busque a alguien de su confianza quien se lo recomienda y con trayectoria en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que ayudará mucho que el abogado que consiga sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le plantean y las propuestas y formas de pago.
  5. Deje registro de las preguntas que le haga y sus bases de en qué situación o por qué es aplicable o no es aplicable el consejo que en materia contable le está dando.
  6. La actualización y preparación profesional es una constante para llevar a cabo una apropiada labor profesional, las disposiciones contables cambian cada día, por lo que es fundamental saber si su abogado mantiene esta actualización permanente.

El derecho laboral se inició con la finalidad de respaldar y cuidar a la clase trabajadora, porque es considerada la parte débil de la correlación empleado-empleador. Es por esto que la legislación laboral en su propósito de conseguir un balance le ha fijado a la parte patrona un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio varios documentos, poniendo en un estado delicada al patrón que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador tiene que presentar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo supone que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, porque la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción alguna al momento de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le servirá para acreditar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: han de ser de gran utilidad al momento de demostrar el salario del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a acreditar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que termina la jornada laboral, con el fin de poder acreditar la duración de la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a demostrar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para demostrar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: servirán para demostrar que este le fue pagado.

La pregunta obligada derivada de lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o varios empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad presume que todo lo que diga el trabajador en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es momento de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a corregir estos casos de la manera mas simple posible.

Creación de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que generalmente es un trabajo entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de un producto puede significar creaciones totalmente nuevas o simplemente de últimas actualizaciones de productos existentes. Cuando el producto es realmente innovador, puede ser patentable, o puede involucrar a los secretos comerciales que tienen que ser resguardados. Un nuevo sello-nombre puede ser desarrollado o puede venderse bajo un sello ya creado. En estos casos es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las entidades financieras dependen de los derechos de propiedad intelectual frente a desafíos cada vez mayores. Temas como establecimiento de normas y patentes se han transformado en elemento de la formación de concesión de licencias, las problemáticas y litigios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra rama de Derecho de la competencia incluye gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley se encuentra en constante evolución. Nuestros profesionales tienen vasta trayectoria trabajando con clientes en cuanto a defensa de la competencia a los riesgos provocados por el mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normas se determinan y cómo se forman grupos de patentes para otorgar las patentes necesarias para practicar las normativas aplicables.
Resolvemos casos en México. Presupuesto sin costo. Tenga en cuenta que no tiene nada que perder y bastante que ganar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *