Abogados en Tecamachalco

Somos una de las firmas de abogados con más experiencia en atención integral a empresas y particulares, especializados en asesorias en derecho civil, mercantil, contractual, derecho cambiario (letras de cambio, cheques y pagarés). Nuestro equipo se distingue por un buen manejo del litigio y la atención estrictamente personalizada a cada cliente. Nuestros profesionales poseen la habilidad para solucionar cualquier problema legal que haya, brindandole la seguridad de que los servicios jurídicos que otorgamos son realizados por un equipo de expertos en la materia. En un mundo globalizado con un tejido normativo, en ocasiones, tan prolijo y complejo para el individuo y el empresario, consideramos el ejercicio de nuestra ocupación como un servicio fundado en la ética y en el nivel de nuestras oficinas, que transciende las fronteras de México.

Abogados en Tecamachalco Abogados Gratis

Asistimos y representamos a empresas y particulares en todas las industrias imaginables, tanto en El país como en todo el mundo. Sabemos como registrar, mantener y proteger las empresas de los clientes y ayudarles a desarrollar e implementar maniobras creativas de resguardo de la propiedad intelectual para la creación de la marca y la importancia del producto en todo el mundo. Les proporcionamos los siguientes servicios:

  • A nivel global y busca registrar la disponibilidad.
  • Marcas de validez y opiniones infracción.
  • Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  • Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  • Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  • Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  • la protección de los secretos comerciales y litigios.
  • Marcas y acuerdos de licencia.
  • Música acuerdos de licencia.
  • registros de nombres de dominio y los conflictos.
  • Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  • Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

En esta región de México existe una amplia riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades ponen más atención en las afectaciones relacionadas a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de algún otro tipo con efecto en nuestro entorno.

En nuestro bufete contamos con un equipo de abogados los que le asistirán sobre las leyes ambientales y cada uno de aquellos conceptos que hay que considerar antes de partir cualquier proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a gestionar los procesos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como todos los documentos que se necesitan para esos temas.

En la actualidad es necesario que se lleve a cabo en todo tipo de desarrollo inmobiliario que se desee implementar, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Tal procedimiento es mediante el cual la SEMARNAT establece las condiciones que normarán la elaboración de obras y actividades que puedan ocasionar desequilibrio ambiental o traspasar los limites establecidos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de prevenir o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el ambiente. En el caso de los desarrollos inmobiliarios que se deseen establecer en territorio con playa, es bueno tomar en cuenta que existen Autoridades y Leyes que regulan estas zonas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que corresponde el deslinde de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al cual se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme que corre paralela a los litorales del mar o a las riberas de todo depósito que se forme con aguas del mar, o de los ríos, a partir de la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que en un plano horizontal tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

La Zona Federal Marítimo Terrestre se deslindará y delimitará considerando la cota de pleamar máxima observada a lo largo de 30 días consecutivos en una época del año en que no hayan condiciones climáticas de gran intensidad y sea adecuada para llevar a cabo las labores de delimitación.

Nuestro bufete le podrá brindar asesoría acerca de las regulaciones que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que hace alusión a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la labor de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación con base en las leyes que los fijen y se encuentran forzadas a costear el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de enfoques que están regulados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta indispensable estar bien orientado y actualizado antes de comenzar cualquier proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asistencia que nuestro corporativo ofrece en esta materia de servicios incluye una amplia experiencia en el ramo, porque en todo el país es fundamental la adecuada intervención de un especialista en la materia, por eso le proponemos que acuda a nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra asesoría se caracteriza en los siguientes rubros:

  • Evaluación y adquisición de permisos federales necesarios para la construcción y operación del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la construcción y operación del desarrollo que usted busca realizar.
  • Defensa de particulares ante actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de cada cliente con las distintas autoridades involucradas en los procesos de sus permisos.

Asesoramos y apoyamos a las empresas para crear finiquitos de trabajadores, calculamos la cifra que corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por despido, los cuales abarcan tanto los derechos alcanzados del tiempo que duró la relación obrero-patronal, así como las indemnizaciones. Así mismo, con el propósito de entregarle mayor seguridad a la empresa, incentivamos a que el finiquito se realice en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además asesoramos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les guía para alcanzar el mejor arreglo con el trabajador, para así no entrar a un juicio laboral.

Entre nuestros servicios también ofrecemos la representación del patrón, una vez que ya han sido demandados frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se otorgan varias medidas de las que destacan:

  1. Mediar con el trabajador con el fin de lograr un arreglo satisfactorio.
  2. Responder la demanda en cada una de sus partes, ofreciendo excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  3. Ofrecer pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, etc.
  4. Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las diferentes audiencias en las que se realice.
  6. Realización de alegatos.
  7. Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

Estamos para atenderle. Envienos su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *