Abogados en Tehuipango

Somos una de las firmas de abogados con mayor experiencia en atención integral a empresas y particulares, especializados en asistencias en derecho civil, contractual, derecho cambiario (letras de cambio, cheques y pagarés). Nuestro corporativo se caracteriza por un buen manejo del litigio y la atención rigurosamente personalizada a cada cliente. Nuestros profesionales tienen la habilidad para resolver cualquier inconveniente legal que haya, brindandole la seguridad de que los servicios jurídicos que brindamos son llevados a cabo por un grupo de profesionales en el área. En sociedades tan interdependientes como las nuestras, en un mundo globalizado con un tejido normativo, a veces, tan prolijo y complejo para el ciudadano y el empresario, consideramos el ejercicio de nuestra profesión como un servicio basado en la ética y en el alto nivel de nuestras oficinas, que transciende las fronteras del país.

Abogados en Tehuipango Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los principios inspiradores generales de nuestra actuación serán:

  • La lealtad con el cliente.
  • La independencia de juicio.
  • La dignidad e integridad profesional.
  • El mantenimiento del secreto profesional.
  • La prevalencia de la verdad.
  • La competencia leal entre abogados.
  • El respeto a las normas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  • honorarios justos y proporcionados al trabajo realizado y relevancia del caso.
  • La flexibilidad, compromiso y total autonomía de cada una de nuestras oficinas.
  • El fomento de la libre cooperación y alianza laboral, imagen común y prestigio.
  • Respeto a las normas éticas de la profesión de abogado.
  • La independencia financiera en su actuación y de prestación de servicios de cada despacho.

La complejidad en la demanda de servicios en nuestras comunidades, hace inevitable y recomendable la cooperación con otros colegas, nuestro equipo de abogados impulsará esta forma de trabajo en base a la interprofesionalidad y el trabajo grupal, lo que repercutirá en una oferta más completa a nuestros clientes. En el caso de que en un juicio o negociación la defensa de las partes llegue a dos despachos nuestros, se dará aviso a la brevedad de tal suceso a los clientes, para que decidan al respecto, con el propósito de conservar los intereses de cada uno de ellos.

En esta localidad de México hay una vasta riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades se enfocan en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase que tenga efecto en nuestro ecosistema.

En nuestra firma tenemos un grupo de profesionales quienes le asistirán acerca de las leyes ambientales y todos aquellos conceptos que hay que tomar en cuenta antes de partir algún proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a realizar los procedimientos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como cada uno de los documentos que se requieren para estos temas.

Hoy en día es necesario que se lleve a cabo en todo tipo de desarrollo inmobiliario que se desee implantar, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Mencionado proceso es a través del cual la SEMARNAT decreta las condiciones a que se sujetará la realización de obras y labores que sean capaces de ocasionar desequilibrio ecológico o traspasar los limites y condiciones dispuestos en las disposiciones aplicables para proteger el entorno y preservar y restituir los ecosistemas, con el propósito de evitar o reducir al mínimo sus efectos desfavorables en el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se quieran establecer en territorio con playa, es fundamental tomar en cuenta que existen Autoridades y Leyes que regulan estas zonas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que corresponde el deslinde de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se establece como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable, que es paralela a los litorales del oceano o a las riberas de todo depósito que se forme con aguas marítimas, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, entendiéndose por transitable el área que horizontalmente presente un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas comprendidas dentro del territorio nacional corresponden originalmente a la Nación, la cual tiene la libertad de transmitir el dominio de éstas a los particulares en concesión para su utilización o explotación. En virtud de lo anterior, en nuestra firma le orientaremos para gestionar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de dominio público en el que esté interesado, o en su caso la Cesión de derechos que corresponde, porque éstos solamente podrán traspasarse, con la autorización previa y manifiesta de la autoridad que las hubiese otorgado, solicitando al concesionario que reúna los mismos requisitos y condiciones que se tuvieron en cuenta para la autorización de la concesión respectiva. Esto está previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. De la misma manera, le orientaremos y preveremos sobre las razones contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se extinguen o se revocan las Concesiones o Permisos.

Es fundamental considerar que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por lo tanto, repercute en la ZOFEMAT, aumentando o reduciendo el área que inicialmente comprendía, según el mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. Así hayamos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

Nuestra firma le podrá otorgar asesoría sobre las normativas que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que se refiere a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la tarea de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los fijen y están forzadas a pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la heterogeneidad de enfoques que están controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente es fundamental estar bien asistido antes de comenzar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asistencia que nuestro equipo presta en esta área de servicios cuenta con una amplia experiencia en el ramo, porque en todo el país es fundamental la apropiada intervención de un experto en esta área, es por esto que le proponemos que acuda a nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra consultoría se diferencia en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales necesarios para la formación y operación del desarrollo que usted busca realizar.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la formación del desarrollo que busca realizar.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de cada cliente con las distintas autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Por otra parte, nuestro equipo experto en área laboral también proporciona asesoría en Defensa del Trabajador, así sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio. Preparación de la demanda para comenzar aquel juicio reclamatorio en que perseguimos una indemnización o reintegración, de acuerdo al caso. Ofrecimiento de distintas pruebas, compareciendo a las diversas audiencias que se lleven a cabo. Realización de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, cuando no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos realizar el remate de esos bienes.

En la asesoría que se le da al trabajador, se le menciona cuales son los deberes que posee el empleador ante el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Del mismo modo se guía a los trabajadores sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su trayectoria laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  2. Asesoría y elaboración de contratos laborales.
  3. Elaboración de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  4. Cobranza civil y mercantil.
  5. Litigio en materia civil, mercantil, como también impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  6. Asistencia y procesos de Divorcio.
  7. Pensión alimenticia.
  8. Asistencia corporativa empresarial.
  9. Corrección de actas.
  10. Derecho penal.
  11. Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de índole penal.
  12. Defensa.
  13. Preparación de contratos de otorgamiento de crédito, distribución, suministro, agencia, arrendamiento y garantía.
  14. Consultas sin costo vía internet o e-mail.
  15. Gobierno corporativo y de investigaciones.
  16. Empresa Familiar.
  17. Fusiones y adquisiciones.
  18. Impuesto de planificación y organización de empresas.
  19. Apelación.
  20. Derecho familiar (divorcios, pensiones de alimentos, sucesiones, reconocimientos de paternidad).
  21. Cobranza judicial y extrajudicial.
  22. Publicidad, Marketing y Derecho de Marcas.

Deje que nuestros profesionales lo asistan con el fin de hallar la forma de resolver sus dificultades. No arriesgue sus derechos por no tener la asesoría adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *