Abogados en Temascalapa

Contamos con un grupo comprometido y experto, proponemos un trato personalizado a nuestros clientes de forma que esto les lleve a distintos sectores de posibilidad y de negocios, creando un vínculo más allá del vínculo comercial. Puede sentirse confiado porque nos especializamos en áreas legales como: derecho corporativo e inmobiliario, derecho laboral, derecho civil, familiar, penal y amparo, como también en registro de propiedad intelectual, migratorio, administrativo y ambiental. Nuestras alianzas nos posibilitan además asistir a nuestros clientes en las áreas que requieran un grado mayor de especialidad.

Abogados en Temascalapa Abogados Gratis

Nuestros profesionales acaparan lo relacionado a Banca de la empresa, finanzas, grupo de práctica, ello para atender las diversas necesidades de los clientes de servicios financieros, nuestros profesionales poseen conocimientos y práctica en fusiones y adquisiciones, financiamiento, ejecución y asuntos reglamentarios, impuestos, planificación corporativa, bienes, bienes inmuebles, la quiebra, derecho del trabajo, defensa de la competencia, y litigios. Al colaborar con los clientes en un gran número de transacciones, tenemos un profundo conocimiento de las tácticas y las cuestiones vinculadas a las fusiones y adquisiciones, entre ellos los asuntos reglamentarios y fiscales. Hemos trabajado con clientes de la organización de distintas instituciones y de fletamento, completando las conversiones, la creación de las comunidades financieras de cartera y a las sociedades de ahorro y bancarios, y el establecimiento de sucursales. Además, hemos ayudado a comenzar y ampliar los seguros, agente / distribuidor, la confianza, y otras labores no bancarias. Poseemos práctica en asesorar a clientes sobre qué metodología utilizar para aplicar una expansión, negociación y redacción de documentos, y la preparación de solicitudes de aprobación.
El derecho laboral se inició con la finalidad de apoyar y cuidar a los trabajadores, porque es considerada la parte vulnerable de la relación obrero-patronal. Es por esto que la legislación laboral en su propósito de lograr un equilibrio le ha establecido a la parte empleadora un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en una situación vulnerable al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no tiene los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador debe presentar?

Los documentos que todo empleador debe presentar, y al decir todo significa que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción al minuto de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): le será útil para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de salario: Estos han de ser de gran utilidad al momento de demostrar el salario del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a acreditar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con la finalidad de poder acreditar de cuantas horas consta la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales ayudarán a demostrar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que servirán para demostrar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligada derivada de lo recién mencionado es ¿Qué pasa si tengo uno o más empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que todo lo que diga el empleado en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es momento de que nos contacte y lo ayudamos a corregir estas situaciones de la manera mas amigable posible.

Auditorias Laborales

Le asistimos y realizamos una auditoría laboral en su compañía, con la que evaluamos la situación de cada uno de sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo que le sirve para disminuir la disminución de su patrimonio por alguna demanda laboral. Por medio de esta auditoría se analizan de manera detallada todos los documentos e información que se tenga de los empleados con el propósito de entregar un informe sobre la situación real de la empresa respecto al cumplimiento de los deberes obrero-patronales y de Seguridad Social que le impone la Legislación Mexicana. Adicionalmente, le informamos sobre las acciones y sistemas que tendrá que asumir la compañía para cumplir con los deberes que se encuentran a su cargo. Estos consejos podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos laborales individuales o colectivos.
  2. Listas de ayuda.
  3. Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Deje que nuestros especialistas lo orienten con el fin de encontrar la manera de resolver sus dificultades. No pierda sus derechos por no contar con la ayuda adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *