Abogados en Teotitlán del Valle

Nuestra firma está compuesta por un grupo de profesionales del derecho titulados de diferentes universidades de México, que coincidimos en la actitud de prestar servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos también en que quienes piden nuestro consejo profesional no buscan en esencia un juicio sino el alcance de sus objetivos, por lo que nuestro ejercicio profesional se enfoca en buscar los medios de pronta solución si existe la posibilidad de ello. Entendemos que a veces el litigio es inevitable y en esas situaciones procedemos con determinación a buscar en las condenas de los tribunales la solución en consonancia a las pretensiones de cada cliente. Practicamos una política de apertura completa a partir del primer contacto y hasta el cierre de cada emprendimiento. Esto se traduce en la explicación detallada de la táctica a emplear y los gastos del servicio sin condiciones ocultas ni cambios inesperados en los compromisos que adoptamos con cada cliente.

Abogados en Teotitlán del Valle Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha conseguido éxito, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de tácticas legales y en la orientación de procesos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto de México como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso resolver aquellos inconvenientes derivados del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos de todo tipo, como también patrocinio y representación para el asunto de controversia, incluyendo, por supuesto, recuperación de toda clase de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen cada uno de los actos de comercio, suscripción, aprobación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, tanto en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, investigaciones de créditos, para intentar optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles en general, arrendamiento financiero, arrendamiento puro, factoraje, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Abogados pueden asistir a los clientes en sus diversas inversiones y proyectos considerando diversos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de instituciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, participando en los procedimientos de recuperación y solución de conflictos; así mismo, nuestros Abogados manejan con suma eficiencia y conocimiento, toda clase de procedimientos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando importante mencionar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, así como por daño moral.
El derecho laboral se originó con el propósito de apoyar y proteger a la clase trabajadora, ya que se considera la parte frágil de la correlación obrero-patronal. Es por eso que la ley laboral en su propósito de lograr un balance le ha fijado a la parte empleadora un gran número de obligaciones, encontrándose entre estas la de llevar, conservar y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en un estado delicada al empleador que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no tiene los documentos respectivos. ¿Sabe cuales son los documentos que como Patron debe presentar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y al decir todo indica que esto independiente del tamaño de la empresa, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción alguna al poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): Este le será útil para acreditar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: han de ser de gran utilidad al momento de demostrar el sueldo del empleado y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a acreditar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que inicia y en la que culmina la jornada de trabajo, con el propósito de ser capaz de acreditar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales ayudarán a demostrar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el trabajador hizo uso de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que servirán para acreditar que este le fue pagado.

La pregunta obligatoria derivada de lo expuesto con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o más empleados y no cuento con esos documentos? La respuesta es simple, por mandato de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que todo lo que manifieste el empleado en su demanda es cierto, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no cuenta con esta información, es hora de que nos contacte y le ayudamos a solucionar estos casos de la manera mas amigable posible.
Orientamos y ayudamos a las empresas para elaborar finiquitos de sus trabajadores, calculamos la suma que corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por despido, los que contienen tanto los derechos obtenidos del tiempo que duró el vínculo obrero-patronal, así como las indemnizaciones. De la misma manera, con la finalidad de darle más seguridad a la empresa, incentivamos a que el finiquito se realice en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además representamos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les asesora para alcanzar el mejor arreglo con el trabajador, para así no entrar a un juicio laboral.

Entre nuestros servicios también proporcionamos la representación del patrón, una vez que ya han sido demandados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se brindan varias medidas de las cuales destacan:

  • Conciliar con el trabajador para llegar a un arreglo satisfactorio.
  • Contestar la demanda punto por punto, presentando excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  • Entregar todo tipo de pruebas.
  • Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las diversas audiencias en las que se realice.
  • Realización de alegatos.
  • Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Estamos para ayudarlo. Envienos su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *