Abogados en Tepeyahualco

Constituimos un corporativo comprometido y profesional, otorgamos una atención personalizada a nuestros clientes de manera que esto los dirija a distintos sectores de oportunidad y de negocios, creando un lazo más allá de la relación comercial. Puede sentirse confiado ya que somos especialistas en materias legales como: derecho corporativo e inmobiliario, derecho laboral, derecho civil, mercantil, familiar, penal y amparo, así como en registro de propiedad intelectual, migratorio, administrativo y ambiental. Nuestras alianzas nos permiten además asesorar a nuestros clientes en las materias que necesiten un grado mayor de especialización.

Abogados en Tepeyahualco Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los principios inspiradores generales de nuestra actuación han de ser:

  1. La lealtad hacia el cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. La conservación del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. honorarios justos y proporcionados al trabajo realizado e importancia del caso.
  9. La flexibilidad, compromiso y plena autonomía de cada uno de nuestros despachos.
  10. El fomento de la libre contribución y alianza profesional, imagen común y buen nombre.
  11. Respeto a las normas éticas de la profesión de abogado.
  12. La independencia económica en su actuación y de prestación de servicios de cada bufete.

En esta región de México existe una vasta riqueza de recursos naturales y es por esto que las autoridades ponen especial atención en lo relacionado a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de alguna otra clase que tenga efecto en nuestro entorno.

En nuestro bufete tenemos un grupo de abogados los que le asesorarán acerca de las leyes ambientales y todos aquellos conceptos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar cualquier proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a realizar los trámites correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como todos los documentos que se requieren para esos temas.

Hoy en día es necesario que se lleve a cabo en todo desarrollo inmobiliario que se pretenda establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Dicho proceso es a través del cual la SEMARNAT establece las condiciones a que se sujetará la realización de obras y labores que puedan provocar desequilibrio ambiental o rebasar los limites y condiciones dispuestos en las disposiciones aplicables para cuidar el ambiente y preservar y restituir los ecosistemas, a fin de prevenir o reducir al mínimo sus repercusiones negativas sobre el ambiente. En el caso de los desarrollos inmobiliarios que se quieran fijar en territorio con playa, es fundamental considerar que hay Autoridades y Leyes que regulan estas zonas, como por ejemplo la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que le corresponde la demarcación y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al cual se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme paralela a los litorales del oceano o a las riberas de cualquier depósito que formado con aguas marítimas, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que horizontalmente tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

Es necesario tener en cuenta que por causas naturales o artificiales el mar modifica en muchas ocasiones sus límites y por lo tanto, afecta a la ZOFEMAT, incrementando o reduciendo el área que inicialmente abarcaba, de acuerdo al mar haya traspasado terrenos o viceversa. De esta manera hayamos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar más alta vista a lo largo de un mes en una temporada del año en que no se presenten condiciones climáticas de gran potencia y sea técnicamente adecuada para llevar a cabo las labores de delimitación.

Nuestra firma le podrá brindar asesoría acerca de las normativas que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la tarea de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y se encuentran forzadas a costear el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la heterogeneidad de temas que están controlados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta indispensable estar bien asesorado antes de comenzar cualquier proyecto inmobiliario para así prevenir riesgos. La ayuda que nuestro equipo entrega en esta área de servicios incluye una larga trayectoria en el área, ya que en toda la republica es fundamental la apropiada intervención de un experto en esta área, es por esto que le invitamos a que acuda a nosotros que somos quienes sabemos de este ramo. Nuestra asistencia se distingue en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y adquisición de permisos federales requeridos para la construcción del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, monitoreo y obtención de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la formación y operación del desarrollo que usted pretende llevar a cabo.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a cada cliente con las distintas autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y realizamos una auditoría laboral en su organización, con la que evaluamos y revisamos la situación de cada uno de sus empleados, como también sus posibles riesgos, lo que le sirve para disminuir la pérdida de su patrimonio por una demanda laboral. A través de esta auditoría se estudian de manera detallada los distintos documentos e información que haya de los trabajadores con el fin de dar un informe sobre la situación real de la empresa en relación al cumplimiento de las obligaciones empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Adicionalmente, le informamos acerca de las medidas y sistemas que deberá asumir la compañía para apegarse a los deberes a su cargo. Estos consejos podrán versar sobre la creación o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  2. Listas de asesoría.
  3. Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Deje que nuestros profesionales lo asesoren con el fin de hallar la manera de manejar sus problemas. No pierda sus derechos por no tener la asistencia adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *