Abogados en Tepic

El bufete surge de la unión de abogados con vasta trayectoria en la práctica de su actividad. El grado de dificultad que ha alcanzado hoy la vida de los negocios y de las empresas exige, por un lado, una gran especialidad de los abogados y colaboración entre ellos, por otra. El mundo del derecho no es la excepción. Sin la unión de conocimientos y experiencia de profesionales de los distintos campos es muy difícil entregar al cliente el servicio completo y satisfactorio que necesitan los nuevos tiempos.

Abogados en Tepic Abogados Gratis

Nuestro grupo de abogados, sin perjuicio de lo arriba mencionado, propondrá un sistema de mediación creado a tal efecto.Nuestros abogados se desempeñarán con ética en el ejercicio profesional, renunciando explícitamente a todo tipo de práctica que corrompa sus actuaciones a través de la falsedad, la constitución de pruebas falsas y todo tipo de manipulación.

Nuestros bufetes se comprometen a destinar parte de sus fondos humanos y materiales a la capacitación e ingreso de aquellos que quieran iniciarse en el ejercicio de la profesión, así se impulsarán toda clase de acuerdos con distintas instituciones con el fin de servir de plataforma de integración a los estudiantes al finalizar la carrera. No se desvirtuará de ninguna forma el material formativo, docente y de obtensión de conocimientos que se ofrecerá a las personas en prácticas con encargos que puedan superar sus capacidades.

La obligación del secreto profesional abarcará cualquier hecho, circunstancia o datos entregados al abogado por el cliente, como también a todo asunto relacionado al ejercicio de la ocupación. Sólo se accederá a la vulneración del deber de secreto profesional en situaciones de legítima defensa o permiso explícito del cliente. Nuestros despachos establecerán un sistema transparente de cooperación y reparto de honorarios.

En esta localidad de México existe una gran riqueza de recursos naturales y es por ello que nuestras autoridades se enfocan en las afectaciones derivadas de la creación de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de algún otro tipo con impacto en nuestro entorno.

En nuestra firma contamos con un grupo de abogados los que le asistirán en relación a las leyes ambientales y todos aquellos conceptos que se deben tomar en cuenta antes de iniciar algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a realizar los procedimientos correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de todos los documentos que se necesitan para esos efectos.

El artículo 27 Constitucional, establece que las tierras y aguas comprendidas dentro del país corresponden originalmente a la Nación, la cual tiene la libertad de traspasar el dominio de éstas a particulares en concesión para su uso, aprovechamiento o explotación. En virtud de lo anterior, en nuestra firma le asesoraremos para solicitar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de dominio público en el que usted esté interesado, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, ya que éstos sólo serán capaces de cederse, con la aprobación previa y expresa de la autoridad que las hubiese entregado, exigiendo al concesionario que cumpla los mismos requerimientos y condiciones que se tuvieron en cuenta para el otorgamiento de la concesión respectiva. Esto está previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. De la misma manera, le asesoraremos acerca de las razones consideradas en la ley de Bienes Nacionales, por las cuales se otorgan o se revocan las Concesiones o Permisos.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar varía en muchas ocasiones sus límites y por lo tanto, afecta a la ZOFEMAT, incrementando o reduciendo el área que inicialmente comprendía, según el mar haya traspasado terrenos o viceversa. De esta forma encontramos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre delimitará teniendo en cuenta la cota de pleamar más alta observada a lo largo de 30 días consecutivos en una época del año en que no hayan condiciones climáticas de gran intensidad y sea técnicamente propicia para llevar a cabo los trabajos de delimitación.

Nuestro bufete le podrá entregar asesoría acerca de las normativas que en materia fiscal se rigen, es decir, en lo que hace alusión a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien recae la labor de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación con base en las leyes que los establezcan y están forzadas a costear el derecho por la utilización, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de temas que están regulados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta fundamental estar bien asesorado antes de iniciar cualquier proyecto inmobiliario para de esta forma prevenir riesgos. La asesoría que nuestro equipo entrega en esta materia de servicios incluye una amplia experiencia en el área, porque en toda la republica es vital la adecuada intromisión de un experto en la materia, es por esto que le proponemos que se apoye con nosotros que somos quienes conocemos este ramo. Nuestra asistencia se caracteriza en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y obtención de permisos federales necesarios para la construcción del desarrollo que usted busca realizar.
  • Tramitación, seguimiento y obtención de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la formación y operación del desarrollo que busca realizar.
  • Defensa de particulares ante actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procesos de sus permisos.

Auditorias Laborales

Le asistimos y realizamos una auditoría laboral en su empresa, con la cual evaluamos la situación obrero-laboral con cada uno de sus empleados, así como sus posibles riesgos, lo cual le sirve para reducir la pérdida de su patrimonio por una demanda laboral. Por medio de esta auditoría se estudian de forma detallada todos los documentos e información que haya de los empleados para proporcionar un informe que muestre la situación real de la empresa respecto al cumplimiento de los deberes empleado-empleador y de Seguridad Social que le impone la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las acciones y sistemas que tendrá que asumir la empresa para cumplir con los deberes que se encuentran a su cargo. Aquellas recomendaciones podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  1. Contratos laborales individuales o colectivos.
  2. Listas de ayuda.
  3. Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  4. Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Resolvemos casos en México. Presupuesto gratis. Recuerde que no tiene nada que desperdiciar y mucho que obtener.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *