Abogados en Tihuatlán

«Abogado» es un término que proviene del latín advocatus, «llamado en auxilio» y es el profesionista que se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado también brinda orientación y asistencia legal en las materias en las que se especialice. El abogado debe disponer de una autorización por parte del Estado para ejercer la profesión de licenciado en derecho, o sea debe tener cédula profesional que lo faculte para representar a las personas frente a las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y se considera colaborador fundamental en la aplicación de justicia. Un buen abogado tiene que cooperar en la defensa de la justicia.

Abogados en Tihuatlán Abogados Gratis

Nuestra firma ha conseguido éxito, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados expertos en la elaboración de tácticas legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto del país como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para evitar y en su caso resolver aquellos inconvenientes derivados del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos en general, como también patrocinio y representación para el caso de controversia, incluyendo, por supuesto, recuperación de toda clase de créditos.

En esta materia, nuestros servicios abarcan cada uno de los actos de comercio, inscripción, aprobación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, pagarés, contra-recibos, investigaciones de créditos, garantías, para intentar optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles en general, arrendamiento comercial, arriendo puro, factoraje, fideicomiso; así mismo, nuestros Profesionales pueden asistir a los clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración distintos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos derivados de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, participando en los procesos de recuperación y solución de conflictos; de la misma manera, nuestros Profesionales manejan con eficacia y conocimiento, toda clase de procedimientos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos de contratos, resultando importante destacar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, como también por daño moral.

Fiscal y administrativo

La consultoría en Derecho y Litigo Fiscal, es una de las materias de más alta especialización y relevancia dentro de nuestro equipo de abogados, disponiendo de abogados altamente formados y expertos en ofrecer servicios de asesoría y litigio de alto nivel en cuanto a impuestos a personas físicas y morales, a efecto de lograr una optimización de recursos y favorecer el desarrollo económico. Representamos a cada cliente, así sea en recursos administrativos ante la propia autoridad, juicios de nulidad ante el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa, tribunales de lo contencioso administrativo del distrito federal y demás estados de la república, además de juicios de amparo expuestos ante las distintas instancias del Poder Judicial de la Federación. Creamos estrategias fiscales que, apegandose a la ley Mexicana aplicable, ayuden a lograr a todos nuestros clientes aquellos beneficios y posibilidades que se deriven de las distintas leyes nacionales y extranjeras, como también de los diversos tratados internacionales celebrados por México, para evitar la doble tributación.

Tenemos gran trayectoria en la prestación de los siguientes servicios:

  1. Consultoría Fiscal General.
  2. Consultoría Fiscal en Asuntos Corporativos.
  3. Consultoría Fiscal Internacional.
  4. Planeación Fiscal Patrimonial.
  5. Litigio Fiscal y Administrativo.
  6. Fiscal Penal.

Procuraduría General del Consumidor

Desde el inicio de esta institución, se han venido atendiendo aquellas quejas derivadas de la relación cliente -proveedor, área en la que notoriamente brindamos todo tipo de asesoría, tanto en relación al procedimiento conciliatorio, arbitral o por infracciones a la ley, impugnaciones de multas, petición de nulidad y amparos, adicionalmente de la intervención en la elaboración de contratos de adhesión, su registro e implementación, según la NOM.

Derecho Corporativo

Al hablar de derecho corporativo se debe pensar en empresas, en sociedades, personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo fundamental acá es que la característica de esta área de nuestros servicios es que se orienta en quien quiere crear un negocio licito independientemente de cual sea. En relación a sociedades, ¿Sabe cuál es la que más le conviene? Acérquese a nosotros, acá se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el formar una sociedad? Porque si escoge la sociedad apropiada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, o sea que lo protege contra terceros. Por esto lo primero que se tiene que hacer al considerar iniciar un negocio es evaluar si es rentable como para formar una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello contáctenos para una adecuada consultoría.

Si ya tiene una Sociedad hecha o está por formar una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que tiene que hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a darle de alta ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no hacerlo frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asesorar de manera adecuada, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica para todos.

Del mismo modo le asistimos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde tiene la posibilidad de revisar entre otras cosas:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Incremento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Creación de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los que regulan la participación y el convenio entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normativas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y otros procedimientos que tienen que llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Si desea realizar sus consultas, puede utilizar nuestro formulario para enviar dudas y explicar su problema.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *