Abogados en Tinum

Participamos dentro de los grupos de trabajo de nuestros clientes. Velamos por los derechos de empresas y patrones, tanto nacionales como multinacionales y del gobierno. Participamos activamente en la STPS, organismos empresariales, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales y Locales, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; como también prestigiados foros de distintos paises. Promovemos la Reforma Laboral. Contamos con tecnología de punta y un sistema de información que ayuda en la administración de los litigios y facilita proporcionar información a nuestros clientes.

Abogados en Tinum Abogados Gratis

Fundamentos inspiradores generales

Los principios inspiradores generales de nuestra actuación han de ser:

  • La lealtad al cliente.
  • La independencia de juicio.
  • La dignidad e integridad profesional.
  • El mantenimiento del secreto profesional.
  • La prevalencia de la verdad.
  • La competencia leal entre abogados.
  • El respeto a las normas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  • Unos honorarios justos y proporcionados a la labor realizada e importancia del caso.
  • La flexibilidad, responsabilidad y total autonomía de cada una de nuestras oficinas.
  • Promover la libre cooperación y alianza laboral, imagen común y prestigio.
  • Respeto a las normas éticas de la profesión.
  • La independencia económica en su actuación y de prestación de servicios de cada oficina.

La complejidad en la necesidad de servicios en nuestras comunidades, hace inevitable y conveniente la colaboración con diferentes colegas, nuestra firma impulsará esta forma de trabajo basada en la interprofesionalidad y el trabajo grupal, lo que repercutirá en una oferta más completa a nuestros clientes. En el caso de que en un juicio o negociación la defensa de las partes llegue a dos de nuestras oficinas, se dará aviso puntualmente de tal incidencia a los clientes, para que decidan al respecto, para preservar la independencia de intereses de cada uno de ellos.

Importancia del Registro Público de la Propiedad

En México todas aquellas personas, sean físicas o morales, que realicen actos mediante los cuales adquieran, transmitan, modifiquen o extingan el manejo, la posesión y otros derechos reales y personales sobre bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que dichos actos posean certeza, seguridad jurídica, y publicidad ante terceros; requieren establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es así como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se constituye como la entidad de gobierno que mediante sus registros entrega estabilidad jurídica al tráfico inmobiliario al realizarse una modificación al inmueble, tal como pueden ser los gravámenes y entre ellos las hipotecas por citar solo uno, tienen que ser inscritos en este registro, pero el uso de este registro no solo aplica en el área inmobiliaria, ésta se extiende al campo de las Sociedades y Asociaciones porque una vez formada la persona moral esta tiene que estar inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, esto si se pretende que ante terceras personas aquella sociedad o alianza posea vida jurídica y como tal y logre realizar cada uno de los actos autorizados por ley a personas morales.

En la vida práctica la relevancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se ve al minuto de querer obtener una propiedad. Toda vez que este registro es “público” cualquier persona que esté interesada en adquirir un bien inmueble puede revisar en este registro todo el camino recorrido por este inmueble referente a quienes han sido sus propietarios, que gravámenes ha tenido, sus modificaciones, pero sobre todo si la persona que lo vende cuenta con el derecho para hacerlo y prevenir así una transacción fraudulenta.

Derecho Corporativo

Al hablar de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, sociedades, personas, sean del tamaño que estas sean, lo relevante es que la característica de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que desea crear un negocio licito independientemente de cual sea este. En cuanto a sociedades, ¿Sabe cuál es la más conveniente? Contáctenos, aquí se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el formar una sociedad? Porque si elije la sociedad adecuada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, o sea que lo protege contra terceros. Así que lo primero que se tiene que hacer al pensar en iniciar un negocio es analizar si es rentable como para producir y crear una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una apropiada consultoría.

Si ya posee una Sociedad creada o está por formar una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asistir como corresponde, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica de igual forma.

Del mismo modo le asesoramos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá ver entre otras cosas:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Aumento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Creación de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los cuales regularizan la participación y el convenio entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y demás procedimientos que deben realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Si quiere realizar sus preguntas, puede usar nuestro formulario para enviar preguntas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *