Abogados en Tlayacapan

Llevamos toda clase de juicio a partir del primer escrito de demanda hasta la ejecución de sentencia, conduciendo los juicios en tribunales estatales y federales, nuestros profesionales también litigan cuestiones administrativos en materia estatal y federal. Por ello nuestro equipo utiliza excelentes maniobras que sin lugar a dudas nos llevan al fin deseado. Nuestros profesionales son habitualmente convocados a trabajar con clientes en controversias de carácter local, nacional e internacional de alta dificultad. En cada uno de los casos, nuestro objetivo continúa siendo el mismo: Para conseguir el mejor resultado para los clientes mediante una representación agresiva, con práctica y ética.

Abogados en Tlayacapan Abogados Gratis

Nuestro grupo de abogados, sin perjuicio de lo arriba mencionado, propondrá un sistema de mediación creado a tal efecto.Nuestros profesionales actuarán con rectitud en la práctica profesional, abdicando expresamente a toda práctica que vicie sus actividades por medio de la falsedad, la elaboración de pruebas falsas y todo tipo de manipulación.

El divorcio express es:

  • Sencillo.
  • Expedito.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas entre las partes.
  • Asistencia Legal personalizada.
  • Abogados Expertos.

Para comprender correctamente el divorcio, hay que definir además el matrimonio. El diccionario define el matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la comunidad, que consiste en la unión de 2 personas para fijar una sociedad de vida. El divorcio define terminar esta unión. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra se incrementa con el tiempo.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlos?

Los esposos, los concubinos, los hijos (descendientes) y progenitores (ascendientes) y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado tienen el derecho de percibir alimentos, pero también la obligación de proporcionarlos. Es decir, los padres tienen que dar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, tienen que darlos a los padres. Por ello se habla de una obligación recíproca.

Y es importante considerar que cuando uno no puede proporcionar alimentos, es posible solicitar a los demás responsables a otorgarlos. Por ejemplo, cada vez que un padre o una madre no tienen la posibilidad de entregar pensión de alimentos a sus hijos, la obligación cae sobre los padres de él o de ella y si un hijo no tiene la posibilidad de dar pensión alimenticia a sus padres, la obligación recae en los nietos. la cifra en pensión alimenticia que se otorga depende de la necesidad de quien los recibe y de la situación de aquel que los brinda. Por esto cada caso es establecido específicamente tomando como base estos factores. Si el obligado de contribuir con alimentos no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios pueden reclamarle que cumpla mediante la intervención de un juez de lo civil o de lo familiar.

¿En qué momento acaba este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal decreta las razones que dan término al deber de proporcionar pensión alimenticia. Algunas de ellas cesan la obligación temporalmente y otras de manera definitiva. Estas razones son:

  1. Si quien posee el deber de dar alimentos no tiene recursos para darlos. En todo caso, en el momento en que cuenta con los medios, deberá seguir cumpliendo su obligación.
  2. Si el deudor deja de requerir los alimentos. En cuanto a los hijos no necesariamente sucede esto con la mayoría de edad, sino hasta que poseen una profesión u oficio adecuados. En cuanto a los cónyuges y concubinos, se aplican diversas reglas de acuerdo a las legislaciones de cada estado.
  3. En caso de injuria, falta o daño grave inferidos por el que obtiene los alimentos en contra de quien se los otorga. El juez decretará si la falta se estima grave o no.
  4. Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la actitud viciosa o de la falta de aplicación al trabajo de quien obtiene los alimentos.
  5. Cuando el que recibe alimentos, sin acuerdo del que debe dar los alimentos, deja la casa de éste por causas inexcusables.

Auditorias Laborales

Le asesoramos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su compañía, con la que analizamos la situación obrero-laboral con cada uno de sus empleados, así como sus posibles riesgos, lo cual le ayuda a disminuir la pérdida de su patrimonio por una demanda laboral. A través de esta auditoría se analizan en detalle los distintos documentos e información que se tenga de los empleados con el fin de entregar un informe acerca de la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones empleado-empleador y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Aparte, le informamos sobre las medidas y sistemas que tendrá que asumir la compañía para cumplir con las obligaciones que se encuentran a su cargo. Aquellas recomendaciones podrán versar sobre la creación o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de asesoría.
  • Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Si quiere realizar sus consultas, es posible usar nuestro formulariode contacto para enviar dudas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *