Abogados en Tlilapan

Manejamos toda clase de litigio desde el escrito inicial de demanda hasta la sentencia, manejando los litigios en tribunales estatales y federales, nuestros abogados también litigan asuntos administrativos a nivel estatal y federal. Por ello nuestro grupo al litigar maneja excelentes maniobras que indudablemente nos llevan al fin deseado. Nuestros profesionales son frecuentemente llamados a representar a clientes en conflictos de carácter local, nacional e internacional de alta complejidad. En cada caso, nuestro propósito sigue siendo el mismo: Para conseguir el mejor resultado posible para los clientes a través de una representación agresiva, con experiencia y ética.

Abogados en Tlilapan Abogados Gratis

Nuestro equipo, sin perjuicio de lo recién expuesto, ofrecerá un sistema de mediación diseñado a tal efecto.Nuestros abogados actuarán con ética en el ejercicio profesional, abdicando expresamente a cualquier práctica que corrompa sus actividades por medio de la falsedad, la constitución de pruebas falsas y cualquier tipo de manipulación.

Nuestros bufetes se comprometen a destinar parte de sus recursos humanos y materiales a la formación e ingreso de aquellos que quieran iniciarse en el desempeño de la profesión, así se impulsarán todo tipo de acuerdos con diferentes organizaciones con el propósito de servir de plataforma de integración a los alumnos en los últimos años de carrera. No se desvirtuará en ningún caso el material formativo, académico y de obtensión de conocimientos que se pondrá a disposición de las personas en prácticas con encargos que pudiesen superar sus capacidades.

En esta región del país hay una amplia riqueza de recursos naturales y es por ello que nuestras autoridades ponen especial atención en las afectaciones derivadas de la creación de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase que tenga impacto en nuestro ecosistema.

En nuestro bufete tenemos un equipo de profesionales los que le asesorarán sobre nuestras leyes ambientales y cada uno de aquellos aspectos que se deben considerar antes de iniciar cualquier proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a iniciar los trámites correspondientes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de los distintos documentos que se requieren para estos temas.

Actualmente es importante que se lleve a cabo en todo desarrollo inmobiliario que se quiera establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Dicho procedimiento es por medio del cual la SEMARNAT decreta las condiciones que normarán la realización de obras y labores que sean capaces de causar desequilibrio ecológico o rebasar los limites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables para cuidar el entorno y conservar y restituir los ecosistemas, con el propósito de prevenir o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se quieran fijar en terreno con playa, es bueno tomar en cuenta que existen Autoridades y Leyes que regularizan estas zonas, como por ejemplo la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la cual le corresponde la demarcación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable, que es paralela a los litorales del oceano o a las riberas de todo depósito que se forme con aguas del mar, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que en un plano horizontal tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

Nuestra firma le podrá entregar asesoría acerca de las normativas que en asuntos fiscales se rigen, o sea, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien recae la labor de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los establezcan y se encuentran obligadas a costear el derecho por el uso del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de enfoques que están controlados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta indispensable estar bien asesorado y actualizado antes de comenzar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La ayuda que nuestro corporativo presta en esta área de servicios cuenta con una larga trayectoria en el área, ya que en toda la republica es fundamental la apropiada intervención de un especialista en la materia, por eso le proponemos que se apoye con nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra consultoría se caracteriza en los siguientes rubros:

  • Evaluación y obtención de permisos federales requeridos para la construcción y operación del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la formación del desarrollo que usted pretende llevar a cabo.
  • Protección de particulares ante actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las distintas autoridades involucradas en los procesos de sus permisos.

Orientamos y ayudamos a las empresas para crear finiquitos de sus trabajadores, calculamos la cifra que corresponde al trabajador ya sea por renuncia voluntaria o por despido, los que contienen tanto los derechos obtenidos del tiempo que duró la relación obrero-patronal, así como las indemnizaciones. Así mismo, con el fin de darle más seguridad a la compañía, incentivamos a que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También asesoramos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les guía para llegar al mejor arreglo con el trabajador, para así no comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además ofrecemos la representación del patrón, una vez que ya han sido demandados frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se otorgan diferentes acciones de las cuales destacan:

  • Mediar con el trabajador con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio.
  • Responder la demanda punto por punto, presentando excepciones tendientes a impugnar la acción del trabajador.
  • Entregar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, etc.
  • Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las diversas audiencias en las cuales se realice.
  • Realización de alegatos.
  • Presentación de Juicios de Amparo directos o indirectos, en contra de las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Asesoría en Defensa del Trabajador.

Permita que nuestros especialistas lo asistan con el fin de hallar la manera de resolver sus dificultades. No pierda sus derechos por no tener la asesoría adecuada.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *