Abogados en Tomatlán

“Abogado” es un término que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesional que se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado también brinda orientación y asesoría legal en las áreas en las que se especialice. El abogado debe contar con una autorización por parte del Estado para dedicarse a la profesión de licenciado en derecho, o sea debe contar con certificación que lo faculte para representar los intereses de las personas ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y se considera auxiliar indispensable en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado tiene que colaborar en el resguardo de la justicia.

Abogados en Tomatlán Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha conseguido prestigio, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados expertos en la elaboración de estrategias legales y en la orientación de procedimientos judiciales ante las diversas autoridades, tanto nacionales como de otros paises. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso solucionar los imprevistos derivados del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos en general, así como patrocinio y representación para el asunto de controversia, entre los que se encuentran, desde luego, recuperación de toda clase de créditos.

En esta materia, nuestros servicios abarcan cada uno de los actos de comercio, inscripción, aceptación, cumplimiento y pago de toda clase de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de cada cliente, así como capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, pagarés, para tratar de optimizar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arriendo financiero, arrendamiento puro, factoraje, fideicomiso; de la misma manera, nuestros Profesionales están capacitados para asesorar a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos aspectos tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, siendo parte de los procedimientos de recuperación y solución de conflictos; del mismo modo, nuestros Abogados manejan con eficacia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando importante destacar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, así como por daño moral.

Abogados Penalistas

Nuestro bufete posee un equipo de profesionales especializados en derecho penal. Nosotros apoyamos a los clientes en la interposición de denuncias, querellas y defendemos a personas implicadas en la ejecución de faltas, coadyuvando ante el Ministerio Público en la incorporación de Averiguación Previa y Actas Especiales, en el caso de Averiguación Previa los apoyamos hasta la consignación del Probable Responsable, dando continuidad a los Procedimientos Penales vinculados con Delitos Fiscales, Delitos Económicos, Faltas Contra Personas y sus Bienes, Delitos Contra el honor, Delitos Contra la libertad y la Seguridad, Delitos realizados en contra de los trabajadores, Delitos realizados en el medio de la Administración Pública, Delitos Electorales, Faltas Derivados de Negligencia Profesional o Negligencia Médica y Accidentes de Tránsito entre otros.

  • Delitos.
  • Atención a Faltas.
  • Fiscales.
  • Medio ambiente.
  • Económicos.
  • Contra las personas y sus inmuebles.
  • Contra el honor.
  • Contra la libertad y la seguridad.
  • Contra los trabajadores, en el medio de la administración pública.
  • Electorales.
  • Provenientes de negligencia profesional.
  • Accidentes de tránsito.
  • Registro de patentes y marcas ante el IMP.
  • Inscripción de Derechos de Autor ante el INDAUTO.
  • Obtención de título de registro de obra.
  • Reserva de derechos al uso exclusivo de nombres artísticos, publicaciones, revistas, personajes ficticios, etcétera.
  • Procesos resultantes de conflictos por derechos de Propiedad Intelectual.
  • Pago de regalías.
  • Daños y perjuicios.
  • Daño moral.
  • Registro de contratos.
  • Defensas.
  • La defensa de personas desde las instancias de averiguación previa y en juzgados penales.

Por otro lado, nuestro equipo especialista en área laboral además proporciona asesoría en Defensa del Trabajador, así sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así sea de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el fin de lograr un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar comienzo a aquel juicio reclamatorio en que buscamos una indemnización o reintegración, según el caso. Ofrecimiento de distintas pruebas, asistiendo a las diferentes audiencias que se lleven a cabo. Realización de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la práctica de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos hacer el remate de aquellos bienes.

En la consultoría que se le proporciona al trabajador, se le informa cuales son los deberes que posee el patrón hacia el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se guía a los empleados acerca de la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Permita que nuestros abogados lo aconsejen para hallar la forma de manejar sus dificultades. No arriesgue sus derechos por no tener la asesoría adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *