Abogados en Villa de Tututepec de Melchor Ocam

Desde su fundación en 1984, nuestro despacho brinda consultoría legal de calidad a sus clientes, comprometiéndose con ofrecer servicios legales personalizados, con una tradición de calidad, basada en los más altos valores éticos y de servicio, asegurando la confianza depositada por los clientes.

Nuestra firma dispone de profesionales con una vasta trayectoria y una buena reputación en sus más importantes materias jurídicas, que incluyen la asistencia, patrocinio y representación, tanto de Empresas, como de individuos y organizaciones de gobierno, en las especializaciones del Derecho Civil, Mercantil, de Seguros y Fianzas, Fiscal, Corporativo, Resolución Alternativa de Conflictos y de Amparo.

Abogados en Villa de Tututepec de Melchor Ocam Abogados Gratis

Registro de Marcas

La calidad de nuestra asistencia se mide mejor por el éxito de cada cliente Estamos orgullosos de la relación con cada uno de ellos, y que la asociación no es una casualidad. Asesoramos y representamos a los anunciantes, la publicidad, mercadeo directo, y los organismos de promoción de ventas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, y otras organizaciones de servicios creativos de todos los tamaños en todo el país. Entre los servicios que realizan estos clientes se encuentran:

  • Publicidad cumplimiento de copia.
  • Sorteo de cumplimiento y las normativas oficiales.
  • Agencia / Acuerdos cliente.
  • Talento y contratos de celebridades.
  • Privacidad y las cuestiones de derechos de publicidad.
  • competitivo controversias y litigios de publicidad.
  • Televisión despacho de la red.
  • Aviso legal y asesoramiento revelaciones.
  • Confidencialidad y acuerdos de no divulgación.
  • Los acuerdos de exención de responsabilidad y la indemnización.
  • Etiquetado de productos y garantías.
  • SAG / cuestiones AFTRA.
  • Errores y omisiones de revisión de seguros.
  • El cliente seminarios.
  • Marcas y Derechos de Autor.

En esta región de México hay una vasta riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades se enfocan en las afectaciones derivadas de el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase con efecto en nuestro medio ambiente.

En nuestra firma contamos con un grupo de profesionales quienes le asesorarán sobre las leyes ambientales y todos los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comenzar cualquier proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Aparte le ayudaremos a realizar los procesos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también cada uno de los documentos que se necesitan para esos efectos.

El artículo 27 Constitucional, establece que las tierras y aguas abarcadas en el país corresponden originariamente a la Nación, que nos tiene el derecho de traspasar el dominio de ellas a particulares en concesión para su uso, aprovechamiento o explotación. Según esto, en nuestro equipo de abogados le asesoraremos para pedir el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de manejo público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, porque éstos solamente podrán cederse, con la licencia previa y explícita de la autoridad que las hubiere entregado, solicitando al concesionario que cumpla los mismos requerimientos y condiciones que se tuvieron en cuenta para la autorización de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Así mismo, le informaremos y preveremos sobre las causas contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las cuales se otorgan o se derogan las Concesiones o Permisos.

Es importante tener en cuenta que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por consiguiente, afecta a la ZOFEMAT, incrementando o reduciendo la zona que inicialmente abarcaba, según el mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. De esta manera encontramos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

Nuestra firma le puede otorgar asistencia acerca de las normativas que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien recae la función de cobrar los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los fijen y están obligadas a costear el derecho por la utilización del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la diversidad de detalles que se encuentran controlados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que actualmente resulta fundamental estar bien asesorado antes de iniciar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asesoría que nuestro equipo presta en esta materia de servicios incluye una larga trayectoria en el área, porque en todo el país es vital la apropiada mediación de un experto en la materia, es por esto que le invitamos a que acuda a nosotros que somos quienes sabemos de este ramo. Nuestra asistencia se diferencia en los siguientes rubros:

  • Evaluación y obtención de permisos federales necesarios para la formación del desarrollo que usted busca llevar a cabo.
  • Tramitación, monitoreo y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la construcción y operación del desarrollo que usted pretende realizar.
  • Protección de particulares en contra de actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de cada cliente con las diferentes autoridades asociadas a los procesos de sus permisos.

Por otra parte, nuestro grupo especialista en área laboral también da asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sea de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el fin de lograr un arreglo satisfactorio. Preparación de la demanda para dar inicio a dicho juicio reclamatorio en que ejercitamos la acción de indemnización o de reinstalación, de acuerdo al caso. Exposición de distintas pruebas, compareciendo a las diferentes audiencias que se realicen. Realización de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y una vez cumpliendo los requerimientos hacer el remate de esos bienes.

En la asesoría que se le proporciona al trabajador, se le menciona cuales son las obligaciones que tiene el empleador ante el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). También se asesora a los trabajadores sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su vida laboral, promoviendo en contra de la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

Si desea realizar sus preguntas, es posible utilizar nuestro formulariode contacto para enviar preguntas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *