Abogados en Villa Pesqueira

“Abogado” es una expresión que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesionista que se dedica a la defensa jurídica de alguna de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado también otorga asesoría legal en las áreas del derecho en las que esté especializado. El abogado debe disponer de una autorización por parte del Estado para dedicarse a la profesión de titulado en derecho, es decir debe disponer de cédula profesional que le permita representar a las personas ante las autoridades judiciales y se considera colaborador y coadyuvante indispensable en la aplicación de justicia de nuestro país. Un buen abogado deberá cooperar en el resguardo de la justicia.

Abogados en Villa Pesqueira Abogados Gratis

La relevancia de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da las siguientes recomendaciones a la hora de contratar a un abogado:

  1. Verifique que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  2. Solicite referencias o cartas de recomendación del mismo.
  3. De preferencia que busque a una persona de su confianza quien se lo recomienda y con práctica en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los aspectos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que servirá de mucho que el abogado que consiga hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le plantean y las propuestas y formas de pago.
  5. Deje registro de las preguntas que le haga y sus fundamentos de cuando o por qué procede o no procede la recomendación que en materia contable le está haciendo.
  6. La actualización y preparación profesional es una constante para realizar un trabajo profesional correcto, las disposiciones contables cambian dia con dia y año con año, por lo que es fundamental tener conocimiento de si su abogado posee esta actualización permanente.

Fiscal y administrativo

La asesoría en Derecho y Litigo Fiscal, constituye una de las materias de más especialización y relevancia en nuestra firma, contando con abogados altamente capacitados y especializados en la prestación de servicios de asesoría, consultoría y litigio de nivel superior en cuanto a impuestos a personas físicas y morales, para así lograr una mejora de fondos y favorecer el desarrollo económico. Asesoramos a nuestros clientes, ya sea en recursos administrativos frente a la propia autoridad, juicios de nulidad ante Tribunales, así como juicios de amparo expuestos frente a las diferentes instancias del Poder Judicial de la Federación. Creamos maniobras fiscales que, apegandose a la ley Mexicana aplicable, ayuden a conseguir a cada uno de nuestros clientes aquellos beneficios y oportunidades que se deriven de las diferentes leyes nacionales y extranjeras, así como de los distintos tratados internacionales consagrados por México, para sortear la doble tributación.

Contamos con destacada experiencia en la prestación de los siguientes servicios:

  1. Consultoría Fiscal General.
  2. Consultoría Fiscal en Asuntos Corporativos.
  3. Consultoría Fiscal Internacional.
  4. Planeación Fiscal Patrimonial.
  5. Litigio Fiscal y Administrativo.
  6. Fiscal Penal.

Asesoramos y ayudamos a las empresas para elaborar finiquitos de trabajadores, hacemos el cálculo de la cantidad que le corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por despido, los que abarcan tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró el vínculo obrero-patronal, como las indemnizaciones. De la misma manera, con la finalidad de darle mayor seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se realice en la Junta de Conciliación y Arbitraje. También asesoramos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les asesora para llegar al mejor arreglo con el trabajador, para así no comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios además ofrecemos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, cuando ya se ha presentado una demanda en su contra ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se otorgan varias acciones de las que destacan:

  1. Mediar con el trabajador con el fin de lograr un arreglo satisfactorio.
  2. Contestar la demanda en cada una de sus partes, presentando excepciones que conduzcan a impugnar la acción del trabajador.
  3. Entregar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, etc.
  4. Exponer incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas entregadas, compareciendo a las diferentes audiencias en las que se lleve a cabo.
  6. Realización de alegatos.
  7. Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

Si desea hacer sus consultas, puede usar nuestro formulariode contacto para mandar preguntas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *