Abogados en Villa Victoria

Desde su fundación en 1984, nuestro despacho brinda asistencia legal de excelencia a nuestros clientes, comprometiéndose con ofrecer servicios legales personalizados, con una trayectoria de calidad, inspirada en los más altos valores éticos y de servicio, garantizando la confianza depositada por sus clientes.

Nuestro equipo de abogados cuenta con profesionales con una amplia trayectoria y una buena reputación en sus principales materias legales, que incluyen la asesoría, patrocinio y representación, de Empresas, como de personas físicas y entidades de gobierno, en las especialidades del Derecho Civil, Mercantil, de Seguros y Fianzas, Corporativo, Resolución Alternativa de Controversias y de Amparo.

Abogados en Villa Victoria Abogados Gratis

Nuestra firma ha obtenido prestigio, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, disponiendo de Abogados especializados en la creación de estrategias legales y en la orientación de procesos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto nacionales como de otros paises. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso solucionar aquellos imprevistos resultantes del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos de todo tipo, así como patrocinio y representación para el caso de controversia, abarcando, por supuesto, recuperación de todo tipo de créditos.

En esta área, nuestros servicios incluyen cada uno de los actos de comercio, inscripción, aceptación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; supervisión y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, como también capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, pagarés, para tratar de optimizar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles de todo tipo, arrendamiento comercial, arriendo puro, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados pueden asesorar a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en controversias derivadas de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, participando en los procesos de recuperación y solución de conflictos; así mismo, nuestros Profesionales manejan con eficiencia y conocimiento, todo tipo de procedimientos mercantiles, especialmente los derivados de incumplimientos contractuales, resultando importante destacar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, como también por daño moral.

Importancia del Registro Público de la Propiedad y el comercio

En México las personas, sean físicas o morales, que lleven a cabo actos mediante los cuales adquieran, transmitan, modifiquen, graven o extingan el dominio, la posesión y demás derechos reales y personales en relación a bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que tales actos posean seguridad jurídica, y publicidad frente a terceros; necesitan establecer esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es de esta forma como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se constituye como la entidad de gobierno que a través de sus registros otorga estabilidad jurídica al tráfico inmobiliario al realizarse una modificación a la propiedad, como por ejemplo los gravámenes y entre estos las hipotecas por nombrar uno, tienen que estar inscritos en este registro, pero la utilidad de este registro no solamente aplica en materia inmobiliaria, ésta se extiende al área de las Sociedades y Asociaciones porque una vez constituida la persona moral esta debe estar registrada en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se quiere que ante terceras personas aquella sociedad o alianza tenga vida jurídica y como tal y pueda llevar a cabo cada uno de los actos permitidos por ley a las personas morales.

la importancia del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se observa al querer adquirir una propiedad. Cada vez que este registro es “público” toda persona interesada en obtener un inmueble tiene la posibilidad de revisar en él todo el camino recorrido por este inmueble referente a aquellos que han sido sus dueños, que gravámenes ha tenido, que modificaciones ha sufrido el bien, pero especialmente si la persona que lo está vendiendo cuenta con el derecho para hacerlo y prevenir así una venta fraudulenta.

Derecho Corporativo

Cada vez que se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, en sociedades, en personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo importante acá es que la cualidad de esta área de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que pretende formar un negocio licito independientemente de cual sea. En cuanto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, acá se lo informamos.

¿Conoce la importancia de crear una sociedad? Ya que si escoge la sociedad adecuada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, esto significa que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que se tiene que hacer al considerar iniciar un negocio es evaluar si es rentable como para producir y formar una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por esto comuníquese con nosotros para una adecuada asistencia.

Si ya posee una Sociedad creada o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos ayudar adecuadamente, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica de igual forma.

Del mismo modo le asistimos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde tiene la posibilidad de revisar entre otras cosas:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Incremento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Elaboración de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los cuales regularizan la participación y el convenio entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normativas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y otros procedimientos que deben llevarse a cabo ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Estamos para atenderlo. Escriba su caso y con gusto lo atenderemos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *