Abogados en Villamar

Somos el equipo de abogados con mayor experiencia en atención integral a empresas y particulares, especialistas en asistencias en derecho civil, mercantil, contractual, derecho cambiario. Nuestro corporativo se caracteriza por un buen manejo del litigio y la atención estrictamente personalizada a nuestros clientes. Nuestros abogados tienen la capacidad para resolver todo tipo de inconveniente legal que se presente, brindandole la seguridad de que los servicios jurídicos que ofrecemos son llevados a cabo por un grupo de expertos en la materia. En comunidades tan interdependientes como las nuestras, en un mundo globalizado con un tejido normativo, en ocasiones, tan complejo para el individuo y el empresario, concebimos el ejercicio de nuestra profesión como un servicio fundado en la ética y en la calidad de nuestros despachos, que va más allá de las fronteras del país.

Abogados en Villamar Abogados Gratis

Asistimos y representamos a empresas e individuos en todas las industrias imaginables, tanto en El país como en todo el mundo. Tenemos claro como registrar, conservar y proteger las empresas de los clientes y ayudarles a desarrollar e implementar metodologías creativas de protección de la propiedad intelectual para la elaboración de la marca y la importancia del producto en todo el mundo. Les entregamos los siguientes servicios:

  1. A nivel global y busca registrar la disponibilidad.
  2. Marcas de validez y opiniones infracción.
  3. Elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de marcas en México ya nivel internacional.
  4. Realización de la oposición de marcas y los procedimientos de supresión.
  5. Marcas de litigios, incluyendo violación, la falsificación, la ciberocupación, y los productos del mercado gris.
  6. Derecho de Autor el registro, protección y litigios.
  7. la protección de los secretos comerciales y litigios.
  8. Marcas y los acuerdos de derechos de autor.
  9. Música acuerdos de licencia.
  10. registros de nombres de dominio y los conflictos.
  11. Due diligence para las transacciones de propiedad intelectual.
  12. Marcas y el asesoramiento de la marca, incluyendo la gestión de carteras.

En esta región del país hay una amplia riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades ponen especial atención en las afectaciones derivadas de el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de alguna otra clase con efecto en nuestro entorno.

En nuestro bufete contamos con un grupo de abogados los que le asistirán en relación a nuestras leyes ambientales y todos los aspectos que hay que considerar antes de comenzar algún proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Adicionalmente le ayudaremos a realizar los procedimientos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como todos los documentos que se requieren para esos efectos.

Actualmente es necesario que se lleve a cabo en todo desarrollo inmobiliario que se quiera implementar, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Tal procedimiento es mediante el cual la SEMARNAT decreta las condiciones que normarán la elaboración de obras y labores que puedan causar desequilibrio ecológico o traspasar los limites dispuestos en las disposiciones aplicables para cuidar el ambiente y preservar y restaurar los ecosistemas, con el propósito de prevenir o disminuir al mínimo sus efectos negativos en el ambiente. En el caso de los desarrollos inmobiliarios que se deseen establecer en terreno con playa, es bueno considerar que existen Autoridades y Leyes que regulan estas áreas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la cual corresponde la demarcación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme que es paralela a los litorales del oceano o a las riberas de cualquier depósito que formado con aguas del mar, o de los ríos, a partir de la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que horizontalmente presente un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas abarcadas dentro del territorio nacional corresponden originalmente a la Nación, que nos posee la facultad de transmitir el dominio de éstas a los particulares en concesión para su utilización o explotación. Según esto, en nuestro bufete le orientaremos para gestionar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, tanto del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de manejo público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, porque éstos sólo serán capaces de traspasarse, con la aprobación previa y expresa de la autoridad que las hubiere entregado, solicitando al concesionario que cumpla los mismos requisitos y condiciones que se tuvieron en cuenta para la autorización de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Del mismo modo, le orientaremos y preveremos acerca de las razones contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se extinguen o se derogan las Concesiones o Permisos.

Es importante tener en cuenta que por causas naturales o artificiales el mar modifica en muchas ocasiones sus límites y por consiguiente, repercute en la ZOFEMAT, aumentando o reduciendo el área que originalmente comprendía, según el mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. De esta forma encontramos que existen Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

Nuestro bufete le puede otorgar asesoría sobre las regulaciones que en materia fiscal se rigen, o sea, en lo que se refiere a el impartimiento de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la labor de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación con base en las leyes que los establezcan y están obligadas a pagar el derecho por el uso del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la diversidad de temas que se encuentran regulados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta indispensable estar bien orientado y actualizado antes de iniciar todo tipo de proyecto inmobiliario para de esta forma prevenir riesgos. La ayuda que nuestro corporativo entrega en esta materia de servicios cuenta con una larga trayectoria en el ramo, porque en todo el país es fundamental la adecuada intromisión de un profesional en esta área, por eso le proponemos que acuda a nosotros que somos quienes conocemos este ramo. Nuestra asistencia se caracteriza en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y obtención de permisos federales requeridos para la construcción y operación del desarrollo que usted quiere realizar.
  • Tramitación, monitoreo y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales requeridos para la formación y operación del desarrollo que usted pretende realizar.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en representar a nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Por otra parte, nuestro equipo especialista en área laboral además da asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para comenzar aquel juicio reclamatorio laboral en que buscamos una indemnización o reintegración, de acuerdo al caso. Exposición de diferentes pruebas, asistiendo a las diferentes audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al empleador, en caso de que no pague, embargar bienes de su propiedad y ya cumpliendo los requerimientos realizar el remate de esos bienes.

En la consultoría que se le proporciona al trabajador, se le informa cuales son las obligaciones que posee el empleador ante el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se guía a los empleados sobre la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su trayectoria laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  • Traspasar a nuestros clientes la seguridad de que los asuntos legales que nos encomienden son la prioridad en dedicación y profesionalismo.
  • Asesoría y preparación de contratos de trabajo.
  • Elaboración de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  • Controversias relacionadas a bienes inmuebles.
  • Juicio en materia civil, mercantil, así como impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  • Consultoría y trámites de Divorcio.
  • Pensión alimenticia.
  • Asistencia corporativa empresarial.
  • Corrección de actas.
  • Asesoría jurídica.
  • Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de índole penal.
  • Defensa.
  • Creación de contratos de otorgamiento de crédito, distribución, suministro, agencia, arrendamiento y garantía.
  • Atención personal mediante de abogados calificados.
  • Gobierno corporativo y de investigaciones.
  • Empresa Familiar.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Impuesto de planificación y organización de empresas.
  • Primera Instancia (escrito inicial de demanda).
  • Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
  • Cobranza judicial y extrajudicial.
  • Derechos de autor.

Permita que nuestros abogados lo asesoren para encontrar la forma de resolver sus problemas. No pierda sus derechos por no contar con la ayuda adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *