Abogados en Yaxkukul

Diariamente, miles de personas y organizaciones se ven enfrentadas a demandas cuyos juicios pueden ser largos y desgastantes. Cada vez que los clientes potenciales desean asesoría es porque desean algo más que una representación agresiva, buscan un abogado con la práctica y el juicio para guiarlos a la mejor resolución posible, tanto mediante convenio o juicio. Resumiendo, buscan que los abogados que los amparen posean un historial verificado de buen resultado. Nuestra rama de litigio incluye profesionistas altamente calificados y experimentados, siendo por esto de los más prestigiosos del país.

Abogados en Yaxkukul Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación serán:

  • La lealtad hacia el cliente.
  • La independencia de juicio.
  • La dignidad e integridad profesional.
  • El mantenimiento del secreto profesional.
  • La prevalencia de la verdad.
  • La competencia leal entre abogados.
  • El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  • Unos honorarios justos y proporcionados a la labor realizada e importancia del caso.
  • La flexibilidad, responsabilidad y plena autonomía de cada uno de nuestros despachos.
  • El fomento de la libre colaboración y alianza profesional, imagen común y prestigio.
  • Respeto a las normativas éticas de la profesión.
  • La independencia económica en su actuación y de prestación de servicios de cada bufete.

El derecho laboral se inició con el propósito de respaldar y proteger a la clase trabajadora, ya que se considera la parte vulnerable de la correlación empleado-empleador. Es por eso que la ley laboral en su afán de alcanzar un balance le ha establecido a la parte patrona un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio ciertos documentos, poniendo en una situación vulnerable al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, poco interés o desconocimiento no posee los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Patron debe presentar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y al decir todo supone que esto independiente del tamaño de la empresa, porque la Ley Federal del Trabajo no hace distinción alguna al fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato laboral (individual o colectivo): le servirá para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: serán especialmente utiles al momento de acreditar el salario del empleado y que estos siempre le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a demostrar las inasistencias y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la hoja de asistencia se fijen las horas en la que comienza y en la que termina la jornada de trabajo, con la finalidad de ser capaz de acreditar de cuantas horas consta la jornada de trabajo.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para demostrar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es conveniente mantener un comprobante para acreditar que el empleado disfrutó de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: Los que serán útiles para demostrar que el mismo le fue entregado.

La pregunta obligada basada en lo expuesto con anterioridad es ¿Qué ocurre si tengo uno o varios trabajadores y no poseo esos documentos? La respuesta es sencilla, por disposición de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que todo lo que exprese el trabajador en su demanda es cierto, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no cuenta con esta información, es hora de que se comunique con nosotros y lo ayudamos a solucionar estas situaciones de la forma mas amigable posible.

Desarrollo de Productos y Propiedad Industrial

Desarrollo de nuevos productos que normalmente es un esfuerzo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de un producto puede implicar invenciones totalmente nuevas o solamente de nuevas actualizaciones de productos ya creados. Cuando el producto es de verdad innovador, puede ser patentable, o puede relacionarse a los secretos comerciales que deben ser protegidos. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede ser vendido bajo un sello ya creado. En estas situaciones es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las entidades financieras dependen de los derechos de propiedad intelectual frente a retos cada vez mayores. Temas como fijación de normas y patentes se han transformado en pieza integrante de la formación de aprovación de licencias, las controversias y litigios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra rama de Derecho de la competencia implica gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley está en continua desarrollo. Nuestros abogados poseen amplia experiencia trabajando con clientes en cuanto a defensa de la competencia a los riesgos provocados por el mal uso de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normas se determinan y de qué manera se forman grupos de patentes para otorgar las patentes requeridas para practicar las normas aplicables.
Si quiere hacer sus preguntas, puede usar nuestro formulariode contacto para mandar dudas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *