Abogados en Yécora

Desde su fundación en 1984, nuestro despacho entrega asesoría legal de calidad a sus clientes, comprometiéndose con ofrecer servicios legales personalizados, con una trayectoria de calidad, basada en los más altos valores éticos y de servicio, garantizando la confianza depositada por los clientes.

Nuestro equipo de abogados cuenta con Abogados con una vasta trayectoria y una buena reputación en sus más importantes materias jurídicas, que abarcan la asesoría, patrocinio y representación, de Empresas, como de personas físicas y entidades gubernamentales, en las especializaciones del Derecho Civil, de Seguros y Fianzas, Corporativo, Resolución Alternativa de Controversias y de Amparo.

Abogados en Yécora Abogados Gratis

La relevancia de tener a un buen abogado

Nuestro equipo te ofrece los siguientes consejos al contratar a un abogado:

  • Verifique que sea un abogado Publico Titulado, pida que le muestre su cedula profesional.
  • Solicite referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que sea alguien de su confianza quien se lo recomienda y que tenga trayectoria en el manejo de otros extranjeros.
  • Los aspectos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que ayudará mucho que el abogado que contrate hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le presentan y las alternativas y formas de pago aplicables.
  • Documenta las preguntas que le haga y sus bases de en qué situación o por qué es aplicable o no es aplicable la recomendación que en materia contable le está dando.
  • La actualización y preparación profesional es una constante para hacer un trabajo profesional correcto, las disposiciones contables varían día a día, por lo que es relevante saber si su abogado mantiene esta actualización permanente.

En esta región de México existe una amplia riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades se enfocan en las afectaciones derivadas de la creación de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase con impacto en nuestro ecosistema.

En nuestra firma poseemos un equipo de profesionales los que le asistirán en relación a las leyes ambientales y cada uno de aquellos conceptos que hay que considerar antes de comenzar cualquier proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Además le ayudaremos a gestionar los procesos debidos ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de todos los documentos que se necesitan para estos efectos.

En la actualidad es importante que se realice en todo tipo de desarrollo inmobiliario que se quiera implementar, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Dicho proceso es por medio del cual la SEMARNAT instaura las condiciones a que se sujetará la elaboración de obras y actividades que sean capaces de provocar desequilibrio ecológico o traspasar los limites y condiciones dispuestos en las disposiciones aplicables para proteger el entorno y conservar y restaurar los ecosistemas, con el propósito de evitar o reducir al mínimo sus efectos desfavorables sobre el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se deseen fijar en terreno con playa, es importante considerar que existen Autoridades y Leyes que regulan estas zonas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que corresponde la demarcación y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable, que es paralela a los litorales del oceano o a las riberas de cualquier depósito que formado con aguas del mar, o de los ríos, a partir de la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que horizontalmente presente un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, determina que las tierras y aguas abarcadas en el país corresponden originariamente a la Nación, la cual tiene la libertad de transmitir el dominio de éstas a particulares en concesión para su utilización, aprovechamiento o explotación. Según lo anterior, en nuestra firma le asesoraremos para pedir el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya sea del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, sobre el inmueble de dominio público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, porque éstos sólo serán capaces de traspasarse, con la autorización previa y explícita de la autoridad que las hubiese otorgado, solicitando al concesionario que cumpla los mismos requerimientos y condiciones que se consideraron para el permiso de la concesión respectiva. Esto está previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. Del mismo modo, le orientaremos sobre las razones contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las cuales se extinguen o se revocan las Concesiones o Permisos.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar modifica en muchas ocasiones sus límites y por esto, repercute en la ZOFEMAT, aumentando o reduciendo la zona que originalmente comprendía, de acuerdo al mar haya invadido terrenos o bien que éstos se la hayan ganado. Así encontramos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

Nuestro bufete le podrá brindar asistencia acerca de las regulaciones que en asuntos fiscales se rigen, es decir, en lo que hace alusión a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que recae la función de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación en base en las leyes que los establezcan y están forzadas a costear el derecho por la utilización, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes públicos de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la heterogeneidad de temas que se encuentran controlados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día es fundamental estar bien orientado antes de comenzar todo tipo de proyecto inmobiliario para así evitar riesgos. La asistencia que nuestro corporativo ofrece en esta área de servicios incluye una larga trayectoria en el área, porque en todo el país es fundamental la adecuada mediación de un profesional en esta área, por eso le invitamos a que se apoye con nosotros que somos quienes conocemos este ramo. Nuestra consultoría se caracteriza en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y obtención de permisos federales esenciales para la formación del desarrollo que usted pretende llevar a cabo.
  • Tramitación, monitoreo y adquisición de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción del desarrollo que usted busca realizar.
  • Protección de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procesos de sus permisos.

Creación de Productos y Propiedad intelectual

Desarrollo de nuevos productos que normalmente es un esfuerzo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La elaboración de un producto puede implicar invenciones completamente nuevas o solamente de mejores actualizaciones de productos ya creados. Si el producto es realmente innovador, puede ser patentable, o puede involucrar a los secretos de negocios que deben ser resguardados. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede venderse bajo un sello ya existente. En estos casos es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las empresas que obedecen a los derechos de propiedad intelectual frente a retos cada vez mayores. Cuestiones como establecimiento de normas y patentes se han transformado en elemento integrante de la formación de concesión de licencias, las controversias y litigios de propiedad intelectual. Probablemente ninguna otra rama de Derecho de la competencia incluye gubernamentales de alto perfil para muchos juicios y disputas. La ley está en continua desarrollo. Nuestros abogados poseen amplia experiencia representando a clientes en materia de defensa de la competencia a los riesgos causados por el mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normas se determinan y de qué manera se forman grupos de patentes para licenciar las patentes fundamentales para practicar las normas aplicables.
Si desea hacer sus preguntas, puede utilizar nuestro formulario para mandar preguntas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *