Abogados en Zacatlán

«Abogado» es una expresión proveniente del latín advocatus, «llamado en auxilio» y es quien se dedica al resguardo jurídico de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado también otorga asistencia legal en las materias en las que esté especializado. El profesional debe tener una autorización por parte del Estado para dedicarse a la ocupación de licenciado en derecho, o sea debe tener cédula profesional que le permita representar a las personas ante las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y es considerado un auxiliar y asistente fundamental en la administración de justicia. Un buen abogado tiene que cooperar en el resguardo del valor de la justicia.

Abogados en Zacatlán Abogados Gratis

Trabajamos con los clientes en una amplia serie de operaciones de préstamos garantizados y no garantizados y otras transacciones de crédito, incluidos los acuerdos de participación. Tenemos gran experiencia en tácticas de financiación originales y creativas, como por ejemplo las titulizaciones de activos. Nuestra firma de abogados, también, se concentra en las ofertas de valores, la reestructuración de la deuda, y las salidas de préstamo con el trabajo. Además ayudamos a las instituciones con imprevistos financieros del sistema con la aplicación de providencias correctivas y desarrollar e implementar planes de capital y la gestión. Orientamos a nuestros clientes en problemas de liquidez, la subvención de descuento de la Reserva Federal de ventanas, y el cumplimiento de las leyes que administran la multitud y restringir las organizaciones que se encuentran en situaciones difíciles.

Hemos representado a organizaciones financieras, corporaciones y otros en relación a las cuestiones que surgen cuando una institución comercial se vuelve insolvente y se encuentra cerrado por los reguladores, y los asuntos relacionadas con la labor de la FDIC como síndico de los activos de la institución.

  1. Empleo y Trabajo.
  2. Compensación y Beneficios a los trabajadores de Planificación.
  3. Inmigración.
  4. Investigaciones internas.
  5. No Compite y Secretos de Representación Comercio de las entidades financieras en las solicitudes de trabajo presentadas por extranjeros en el país.
  6. Contratación, el empleo y la aprobación de la gestión de personal.
  7. La seguridad laboral, políticas de personal, y manuales de procedimientos.
  8. Diseño, creación, aplicación, administración, y la terminación de la prestación, el bienestar y los proyectos de jubilación.
  9. Elaboración de trabajos individuales y convenios colectivos.
  10. Litigios ante Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Distrito, Tribunales de Circuito y Suprema.
  11. Planificación para la inversión de los fondos de los trabajadores.
  12. Proceso y las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y vivienda de los trabajadores las autoridades del Fondo.

El derecho laboral surgió con el propósito de respaldar y proteger a la clase trabajadora, ya que es considerada la parte débil de la correlación obrero-patronal. Es por lo que la legislación laboral en su afán de lograr un equilibrio le ha establecido a la parte patrona una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, conservar y presentar en juicio una serie de documentos, dejando en una situación delicada al empleador que es demandado por un trabajador y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no presenta los documentos correspondientes. ¿Sabe cuales son los documentos que como Empleador tiene que llevar?

Los documentos que todo patrón debe llevar, y con «todo» indica que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, porque la Ley Federal del Trabajo no realiza distinción alguna al poner este deber ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): Este le servirá para comprobar principalmente la fecha de inicio de contrato del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de remuneracion: Estos serán de gran utilidad al acreditar el sueldo del trabajador y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: servirán para acreditar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que inicia y en la que culmina la jornada de trabajo, con la finalidad de poder comprobar de cuantas horas consta la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: servirán para demostrar que le fueron pagadas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el empleado disfrutó de su tiempo de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para acreditar que el mismo le fue pagado.

La pregunta obligada basada en lo mencionado con anterioridad es ¿Qué ocurre si tengo uno o más empleados y no poseo esos documentos? La respuesta es simple, por disposición de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad presume que lo que diga el empleado en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no dispone de esta información, es hora de que se comunique con nosotros y le ayudamos a corregir estos casos de la forma mas amigable posible.
Por otro lado, nuestro grupo especialista en materia laboral también proporciona asesoría en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo desvincularon o porque no lo quieren despedir conforme a derecho, por lo que realizamos varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de competencia federal o local.

Conciliación con el empleador para lograr un acuerdo satisfactorio. Elaboración de la demanda para comenzar aquel juicio reclamatorio en que perseguimos una indemnización o reintegración, según el caso. Exposición de diferentes pruebas, asistiendo a las distintas audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Interponer Juicios de Amparo directo o indirecto contra Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, en caso de que no pague, embargar bienes que sean de su propiedad y al cumplir los requerimientos realizar el remate de esos bienes.

En la consultoría que se le proporciona al trabajador, se le comunica cuales son los deberes que posee el patrón hacia el empleado respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se asesora a los empleados sobre la recuperación del fondo de vivienda que no haya utilizado en su vida laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  1. Tramitación de poderes y escrituras, fusiones y escisiones de sociedades.
  2. Asesoría y elaboración de contratos laborales.
  3. Creación de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  4. Cobranza civil y mercantil.
  5. Litigio en el área civil, mercantil, así como impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  6. Asistencia y procesos de Divorcio.
  7. Alimentos.
  8. Asesoría corporativa empresarial.
  9. Cambio de régimen matrimonial.
  10. Asesoría judicial.
  11. Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de origen penal.
  12. Quejas y procedimientos ante la CONDUSEF.
  13. Atención directa y personalizada.
  14. Consultas sin costo a través de la web o correo electrónico.
  15. Gobierno corporativo y de investigaciones.
  16. Empresa Familiar.
  17. Fusiones y adquisiciones.
  18. Táctica de Propiedad Intelectual y Ejecución.
  19. Apelación.
  20. Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
  21. Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, etc.).
  22. Derechos de autor.

Permita que nuestros abogados lo asesoren con el fin de encontrar la manera de resolver sus problemas. No pierda sus derechos por no contar con la asistencia correcta.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *