Abogados en Zapotlán el Grande

Resolvemos todo tipo de litigio a partir del primer escrito de demanda hasta la sentencia, manejando los litigios en tribunales estatales y federales, nuestros profesionales además litigan cuestiones administrativos en materia estatal y federal. Por todo ello nuestro equipo maneja sobresalientes estrategias que indudablemente nos llevan al propósito deseado. Nuestros profesionales son frecuentemente llamados a trabajar con clientes en controversias de carácter local, nacional e internacional de alta dificultad. En cada caso, nuestro objetivo continúa siendo el mismo: Para conseguir el mejor resultado posible para los clientes usando una representación agresiva, con trayectoria y ética profesional.

Abogados en Zapotlán el Grande Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha obtenido éxito, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, contando con Abogados especializados en la creación de estrategias legales y en la orientación de procesos judiciales ante las diversas autoridades, tanto del país como extranjeras. Estamos plenamente capacitados para prevenir y en su caso solucionar aquellos inconvenientes derivados del cumplimiento de obligaciones, creación y revisión de contratos de todo tipo, como también patrocinio y representación para el caso de controversia, entre los que se encuentran, desde luego, recuperación de toda clase de créditos.

En esta materia, nuestros servicios abarcan cada uno de los actos de comercio, inscripción, aprobación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, así como capacitación, en relación al manejo de documentos mercantiles, revisión de facturas, pagarés, contra-recibos, investigaciones de créditos, para tratar de mejorar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles de cualquier tipo, arriendo comercial, arrendamiento puro, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados pueden asesorar a los clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en controversias derivadas de los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, participando en los procesos de recuperación y resolución de conflictos; del mismo modo, nuestros Abogados manejan con eficiencia y conocimiento, toda clase de procesos mercantiles, principalmente los resultantes de incumplimientos contractuales, resultando importante destacar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, como también por daño moral.
El derecho laboral surgió con la finalidad de respaldar y cuidar a los trabajadores, ya que se considera la parte vulnerable de la relación obrero-patronal. Es por esta razón que la ley laboral en su propósito de alcanzar un equilibrio le ha fijado a la parte empleadora una gran cantidad de deberes, entre los que están el de llevar, mantener y presentar en juicio varios documentos, dejando en una situación vulnerable al patrón que es demandado y que por confianza, falta de interés o desconocimiento no posee los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Patron debe llevar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y con “todo” significa que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, ya que la Ley Federal del Trabajo no hace distinción al poner esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): le será útil para acreditar específicamente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones laborales.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: han de ser de gran utilidad al momento de demostrar el sueldo del trabajador y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: ayudarán a demostrar las faltas de asistencia y los días trabajados.
  • Control de horas de entrada y salida: Es conveniente que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada laboral, con el propósito de poder acreditar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: ayudarán a acreditar que siempre le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para demostrar que el trabajador disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: serán útiles para acreditar que este le fue entregado.

La pregunta obligatoria derivada de lo mencionado con anterioridad es ¿Qué pasa si tengo uno o más empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora del sector obrero ) la autoridad supone que lo que manifieste el trabajador en su demanda es cierto, salvo prueba en contrario. Si usted no dispone de esta información, es hora de que se comunique con nosotros y le ayudamos a corregir estos casos de la manera mas amigable posible.

Derecho Corporativo

si se habla de derecho corporativo se deberá pensar en empresas, en sociedades, personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo importante es que la característica de esta materia de nuestros servicios es que se enfoca en la persona que quiere crear un negocio licito sin importar cual sea. Respecto a sociedades, ¿Sabe cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, acá se lo informamos.

¿Conoce la importancia de formar una sociedad? Ya que si escoge la sociedad apropiada y se rige según las leyes, su patrimonio personal no tendrá la posibilidad de ser asociado al de su sociedad, es decir que lo protege contra terceros. Por esto lo primero que debe hacer al pensar en iniciar un negocio es evaluar si vale la pena el mismo como para crear una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una apropiada consultoría.

Si ya cuenta con una Sociedad hecha o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe lo que tiene que hacer? ¿Sabía que si cuenta con capital extranjero en esta sociedad, está forzado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no darle de alta frente a este registro? Contáctanos para que lo podamos asistir de manera adecuada, en donde sea que esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica de igual forma.

Del mismo modo le orientamos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá ver por ejemplo:

  • Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  • Aumento o disminución de capital.
  • Rendición de Cuentas.
  • Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  • Elaboración de títulos de acciones.
  • Convenios entre accionistas, los cuales regularizan la participación y el acuerdo entre socios.
  • Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normativas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en materia de inscripciones y otros procedimientos que deben realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  • Convenios de Confidencialidad.

Si desea hacer sus consultas, puede usar nuestro formulario para enviar dudas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *