Abuso de confianza por parte de un amigo

Hace aproximadamente un año. Saqué una línea telefónica como favor a un amigo. La línea telefónica viene incluido el equipo. El contrato está establecido a 2 años. Quedamos (verbalmente) en que él se iba a ser cargo completamente de la línea (mensualidad, celular y cargos que resulten del mismo) Todo empezó bien. El 3er mes me dice que ha cambiado el celular sin mi consentimiento. Me molesté, pero le dije es tú problema, cuándo tengas un problema no podremos hacer nada sin el celular original. Precisamente al mes de hacer el cambio. Le roban el celular en el transporte público.

Me dice que suspensa el número por extravío. Lo hago y le menciono que tiene que seguir pagando el plan. A partir de ahí, al par de meses me llegan llamadas de la empresa diciendo que la línea tiene retrasos de pago. Me puse en contacto con esta persona para decirle que tenía que pagar. Me decía que sí, que tal día lo iba a pagar, pero seguían las llamadas, hasta que entró a ver el estado de cuenta de la línea debe ya 3 meses de la renta (1200 pesos). Aquí fue cuando empecé a presionarlo, ya que si no pagaba, yo iba a entrar a buró de crédito. El seguí igual, me daba largas para pagar.

Al final tuve que pagar la deuda y decidí reactivar el número para usar los beneficios del plan. Así que por consecuente le pedí el celular, ya que si yo iba a pagar los meses que él debía he iba a deber porque pasó el mes de pagar otra renta y tuve que volver a pagarlo. Así que le pedí el celular que le dinero, el equivalente en dinero u otro equipo equivalente. Pero sigue escociéndose. Su mamá me dij que ella respondía por él, que me iba a pagar, pero salió lo mismo.

Hasta peor, ya que su mamá y él se esconden cuándo me ven, cuándo van a la casa solo dicen que hay que hablar y de ahí tardan días y semanas en volverlos a ver. De la deuda de los 1200 pesos, solo me han dado 200 pesos, y con eso piensan que ya están pagando el celular. Pero ellos tienen el contrato, y la caja del celular y yo que recuerde (error mío no sacar copia del contrato) que el equipo es sin costo. Así que el celular es mi porque esta a mi nombre, él lo cambio sin mi autorización, no me paga y ni me repone el celular. Puedo ejercer alguna acción penal en este caso? Tengo comprobantes de que pagué los 1200 pesos y los 445 pesos del siguiente mes.

Allan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *