Alza considerable en el valor del arriendo

Hola, mi nombre es Carolina y junto a mi familia hace más de 3 años arrendamos un departamento en $220.000, al tiempo la corredora nos subió a $230.000 y aceptamos de buena manera. Pero ahora nos informo de un mes para otro, que la dueña quiere que le paguemos a partir del mes que viene $50.000 más. Es decir, el arriendo quedaría en $280.000. Habiendo un contrato de arriendo que se firmo, donde se estipula la alza según el IPC.s

Y creo que si no aceptamos pagar esta alza, nos pedirán que entreguemos el departamento. Es normal y esta dentro de la ley esto que nos imponen?

La corredora nos dijo que esta alza del arriendo era porque estaba bajo al valor del mercado, en consideración de los demás departamentos e inmuebles en general. Pero nosotros pensamos que no se esta respetando el contrato de arrendamiento.

Lo otro que necesitamos saber, es si es que nos llegan a pedir el departamento, cuánto es el tiempo legal que tenemos para dejarlo? ya que en la ciudad que vivimos los arriendos son muy caros y dificiles de encontrar. Y esto nos perjudica enormente.

Carolina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *