Despido injustificado y abuso de autoridad

Tengo una pregunta la institución dónde trabajo no me a dado contrato y ya tengo 10 meses trabajando con ellos tampoco dan prestaciones de ley, no dan nada más que el sueldo mensual hace unos días han insistido en correrme sin ninguna justificación.

Me quieren hacer firmar un contrato por los 3 primeros meses, la pregunta es que me conviene más firmar ese contrato o quedarme sin ningún contrato firmado para una futura demanda por despido injustificado.

Cabe mencionar que cuento con recibos de nomina pero con difernete formateria, esto sin sellos sin firmas solo un papel impreso con dedusibles he importes pagados pero nada más que me conviene firmar contrato o no hasta la futura demanda.

  • Soy ing. Industrial.
  • Sueldo mensual: 80,000 pesos.
  • No tengo contrato.
  • No tengo hoja de renuncia.
  • Solo cuento con recibos de pago.
  • Debo firmar el contrato de los tres primeros meses?
  • O debo seguir trabajando sin contrato para una futura demanda?

Julio Cesar Cedillo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Despido injustificado y abuso de autoridad

  1. Juan Manuel Torres Dice:

    Ingeniero Cedillo:

    En la Ley Federal del Trabajo, (artículo 26)? se estipula que la falta del escrito en el que consten las condiciones de trabajo (contrato individual), no priva al trabajador de sus derechos, ya que se le imputará el patrón la falta de ese documento.

    Lo más probable es que la firma del contrato que le ofrecen, le genere algún tipo de perjuicio a usted y beneficio a la empresa. Lo que procede es que interponga una demanda por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de su entidad federativa. Solamente cuenta con dos meses después del despido, para presentar su demanda. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *