Divorcio y repartición de bienes ¿puedo pedir pensión también para mi además de para mis hijos?

Mi pregunta es: mi esposo y yo compramos un terreno en el año 2014, en el cual en el contrato figuramos los dos como compradores, no tenemos escrituras, sólo el contrato de compra-venta. Después construimos una casa a la cual tanto él como yo invertimos en la construcción, cabe mencionar que aportó más dinero él que yo para la contrucción de la misma, a pesar de que incluso puse en venta mi auto para invertirlo en ello; la casa por falta de dinero nunca la habitamos, pues no teníamos solvencia para pagar los servicios.

Ahora nos separamos y quiero tramitar el divorcio. Estamos casados desde el año 2009 por bienes separados. Mi duda es si ¿puedo pedir durante el divorcio la mitad de la casa que construimos?
Otra pregunta:
El es discapacitado, trabajaba para la procuraduría del df, tuvo un accidente en el año 2012 y quedó pensionado; debido a esto y a los cuidados que él requería, yo renuncié a mi trabajo y nos manteníamos sólo de su pensión, ahora me dedico al hogar y tenemos 2 hijos, una niña de 7 años y un niño de 2. Aquí mi pregunta es ¿puedo pedir pensión también para mi además de para mis hijos?

Angelica R.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *