Duda sobre divorcio sin ser notificada

Quisiera que me orientaran acerca de cómo saber si mi esposo (fallecido) se casó nuevamente sin divorciarse de mí o lo hizo sin notificarme. Me casé en 1984 y a los 10 años me separé, la convivencia era insostenible y me salí de la casa. Por mucho tiempo le mandé abogados pero siempre se negó a darme el divorcio, la última vez fue en 1999 y pasó lo mismo.

En el año 2003 nos encontramos y después de platicar un rato me comentó que teníamos un asunto pendiente por lo que quedamos en contactarnos por teléfono. Él siempre supo en dónde vivía y mi número de teléfono, pero nunca nos contactamos. Fallece en el 2007 y yo me enteré por un amigo en común como cinco años después, me impactó tanto la noticia que nunca quise averiguar. En el 2015 tuve que realizar unos trámite con un abogado y le comenté lo que había pasado y que tenía duda de quién estaría ocupando las propiedades de las que era heredero.

Fue hijo único y sus padres ya habían fallecido, él era el heredero universal, no tuvimos hijos y tampoco los tuvo él con otra persona, por lo que al saber que no había ningún familiar cercano, ni hermanos, primos, etc., con mejor derecho, empecé a investigar y a realizar los trámites en dónde como su viuda me adjudiqué como albacea de mis suegros y de él los bienes. Las escrituras de los inmuebles estaban a nombre de cada uno de mis suegros, ellos estaban casados por bienes mancomunados, en el registro ellos aparecían como los dueños por lo que comprobando que yo era la esposa (ahora viuda) ante notario puede realizar los trámites de adjudicación.

Así empecé un juicio de desalojo, pero resultó para mi sorpresa que la que vive en uno de los departamentos es su esposa. Según el acta de matrimonio realizado en la ciudad de México se casaron en el 2004, un año después de que nos encontramos!. Nosotros nos casamos en el Estado de Chalco y mi acta de matrimonio no tiene inscripción alguna sobre la disolución del vínculo matrimonial, por ello pude realizar todos los trámites. Cómo puedo saber si ese matrimonio es legal y él se divorció de mi si nunca fui notificada? Él pudo decir que abandoné el hogar, que no sabía dónde vivía y miles de cosas más y como ya teníamos para ese entonces 20 años de estar separados, no dudo que por edictos lo hubiera realizado, pero que no tendría, ya que nunca fui notificada, estar la anotación en mi acta de matrimonio?, para realizar los trámites la trámite en 2016, por lo que está actualizada. Espero pueda orientarme en qué hacer y si estoy divorciada sin saberlo y si ese matrimonio es legal.

Marisa C.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *