Heredero murió sin tomar posesión de la herencia

Me gustaría saber en qué condición jurídica está una propiedad que fue heredada por mis suegros a su hijo mayor. Tanto él como ella nombraron a su hijo como heredero universal de cada una de su parte de la propiedad que le correspondía. Dentro del testamento se nombró como sustitutos de la herencia a otros dos hijos, uno en cada testamento.

Mis suegros murieron hace ocho años con dos días de diferencia y mi cuñado, el heredero único, murió hace un año. Durante ese tiempo nunca realizó ningún trámite legal para adjudicarse la herencia. Ahora, los hermanos nombrados como sustitutos se autodenominaron propietarios basados en el testamento de mis suegros. Esto debido a que el heredero principal y universal, también nombrado albacea, murió sin hacer ningún tipo de trámite legal, ni juicio testamentario, ni reclamo de los bienes legados en el testamento.

Durante ese tiempo todos los hermanos estuvieron de acuerdo en que el dueño absoluto de la propiedad era él. Sin embargo, los hermanos que están mencionados como sustitutos en los testamentos de los suegros alegan que la propiedad es de ellos.

  • ¿Son los sustitutos herederos legales?
  • ¿Por no haber realizado ningún trámite el heredero universal nunca fue dueño de la propiedad?
  • ¿Quién o quiénes pueden en esta circunstancia reclamar derechos?
  • ¿Es posible iniciar un juicio sucesorio intestamentario con el argumento de que el heredero murió sin dejar testamento?

Eduardo Albarran




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *